El cerebro de los atentados de París condenado a 20 años de cárcel

Salah Abdeslam

José Luis Concejero

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Es uno de los terroristas más peligrosos y sanguinarios de la historia reciente. El Tribunal Penal de Bruselas ha condenado a 20 años de cárcel a Salah Abdeslam por intento de asesinato. Todo ocurrió el 15 de marzo de 2016 en la localidad de Forest, muy cerca de Bruselas. Abdeslam era entonces el hombre más buscado de Europa. Al verse rodeado por la policía, tanto él como su acompañante, abrieron fuego con sus kalashnikov. Tres agentes resultaron heridos y un supuesto yihadista argelino de 35 años murió en el tiroteo.

También ambos terroristas han sido condenados por el tribunal a una multa de 12.000 euros.

Ese día, Salah Abdeslam consiguió huir de la policía pero fue detenido tres días después en el barrio de Molenbeek donde trataba de pasar desapercibido entre la población musulmana.

Abeslam, según la policía es cómplice de los atentados perpetrados en París en Noviembre de 2015 donde murieron 137 personas. Las autoridades francesas le acusan de proporcionar apoyo logístico, conducir automóviles y fabricar explosivos.

Es importante recordar que la detención de Salah Abdeslam provocó que días más tarde, el 22 de marzo, una célula terrorista al verse amenazada, atentase en el metro y el aeropuerto de Bruselas. Unos atentados que dejaron 32 muertos y 340 heridos.

Temas relacionados