Banderas blancas en decenas de ciudades a favor del diálogo entre Puigdemont y Rajoy
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Miles de personas se han congregado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona ataviadas con camisetas blancas y con el lema "hablemos", para reclamar diálogo entre la Generalitat y el Gobierno ante una posible declaración unilateral de independencia.
Los concentrados han hecho volar unos globos blancos, han aplaudido en diversas ocasiones -algunos con guantes blancos- y han lanzado proclamas como "el pueblo catalán no quiere división", "sí se puede" o "queremos hablar".
Además, los manifestantes, en un tono pacífico y sin exhibir banderas españolas, catalanas ni independentistas, han alzado carteles contra la declaración unilateral de independencia u otros que versaban: "España es mejor que sus gobernantes".
La concentración ciudadana no ha sido organizada por ningún partido político, pero sí que ha acudido una representación del PSC, encabezada por el primer secretario del partido, Miquel Iceta.
En Twitter, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha publicado una foto de la plaza Sant Jaume llena y otra de la concentración paralela frente al Ayuntamiento de Madrid y ha escrito: "Miles de personas envían un mensaje de paz a sus gobernantes: lo valiente, hoy, es escuchar y sentarse a hablar".
Precisamente, en la pared del Ayuntamiento de Barcelona, unos concentrados han colgado un gran cartel con el lema "Parlem, hablemos", en un gesto aplaudido por los manifestantes.
Uno de los carteles que se ha visto a favor de la concordia entre Generalidad y Gobierno decía "Que se besen", algo que sí ha hecho en la plaza Sant Jaume una pareja de recién casados que se han encontrado la manifestación al salir del Ayuntamiento.
Como es costumbre, la novia también iba de blanco y junto con su marido han lanzado el ramo a los concentrados en la plaza.