Bomberos Unidos envía desde España un equipo de apoyo a Guatemala
Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF, a través de su contraparte local BUSF Guatemala, participa en la emergencia desde las primeras horas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado 3 de junio el volcán Fuego entró en erupción, provocando fuertes explosiones y la expulsión de lava, ceniza y grandes columnas de humo que están afectando a todas las comunidades y poblaciones de su entorno. Hasta el momento se confirman 75 fallecidos y cerca de doscientos desaparecidos, siendo la población afectada cercana a 1.700.000 en toda la zona.
Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF, a través de su contraparte local BUSF Guatemala, está participando en la emergencia desde las primeras horas, apoyando en las tareas de búsqueda, rescate y evacuación de las personas afectadas, además de la recuperación de cadáveres.
Son cerca de 4.000 personas las albergadas, y se espera que este número se incremente en los próximos días. Estas personas necesitan agua potable, alimentos y todo lo necesario para garantizar su supervivencia en las próximas semanas o meses.
En esta ocasión participa un equipo de 4 Bomberos especialistas en potabilización de agua y 1 sanitario de BUSF con una planta potabilizadora para participar en las labores de respuesta a la emergencia, y garantizar el suministro de agua potable a los afectados.
BUSF ha dispuesto un número de cuenta para colaboraciones: ES37 3076 0610 27 207837032