Polideportivo
El CAR de Madrid actúa tras detectar un brote de Covid-19
La sección de judo sería el foco y donde se ha detectado el primer caso
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha localizado un brote de la COVID-19 que afecta a seis deportistas internos de la Residencia Blume, donde se alojan los atletas que se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, según informa el CSD en un comunicado.
Los casos fueron detectados este martes y los resultados de las pruebas han sido comunicados con carácter inmediato a la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias. La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha mantenido una conversación telefónica este miércoles con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para informarle sobre este brote pore coronavirus.
En aplicación del protocolo sanitario del Consejo y del Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por la COVID-19 del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, la Subdirección de Promoción Deportiva procedió este martes a aislar a los seis deportistas que dieron positivo en las pruebas PCR.
Asimismo, en coordinación con las autoridades sanitarias ha actuado con los contactos estrechos de los afectados por la COVID-19 para, si lo determinan los médicos, aislarles igualmente y someterles a test de detección del virus.
De igual manera, y pese a que la Federación de Judo llevaba sin hacer uso de las instalaciones del CAR desde el pasado viernes, se ha optado por el cierre de las salas de judo y lucha para su desinfección total, así como el gimnasio. En unos días, si no aparecen nuevos positivos, serán reabiertas y la actividad se retomará con normalidad.
De igual manera, y por un criterio de prudencia, se han paralizado durante unos días las incorporaciones de nuevos deportistas que estaban previstas. El resto de las instalaciones del CAR de Madrid, así como los de Sierra Nevada y León, operan con absoluta normalidad.
El Director General de Deportes del CSD, Joaquín de Arístegui, mantendrá este jueves una reunión con el presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, para conocer su versión de los hechos después de que el CSD haya abierto un expediente informativo para averiguar el origen de los contagios.