Carla, primer bebé español que recibe un corazón incompatible con su sangre

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha realizado el primer trasplante cardíaco infantil con incompatibilidad de grupo sanguíneo entre el receptor y el donante. España es el tercer país de Europa en realizar este tipo de intervenciones.

Virginia Areños

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ocurrió el 9 de enero de 2018 en Madrid.

Carla nació hace cinco meses con una malformación cardiaca congénita severa. Sus padres conocieron el diágnostico de la pequeña durante el embarazo. Su bebe, Carla, necesitaba un trasplante. Los médicos del Hospital infantil Gregorio Marañón decidieron operar a Carla a pesar de que no compartía el mismo grupo sanguíneo que el donante.

La pequeña, que continúa en la UCI, está evolucinando favorablemente. 

El jefe de cirugía cardiaca infantil del hospital Gregorio Marañón, Juan Miguel Gil Jaurena, ha contado em Mediodía COPE que "la niña tendrá una vida totalmente similar a la de otros niños que trasplantados que compraten mismo grupo sanguíneo que el donante".

Así ha comenzado el informativo Mediodia COPE: Escucha la crónica de Belén Ibáñez desde el Gregorio Marañón y la entrevista a Juan Miguel Gil Jaurena, cirujano jefe del equipo que operó a Carla. 

Temas relacionados