El Estado Islámico asume la autoría del atentado de Londres

El grupo terrorista asume la autoría del atentado de Londres en el que resultaron muertas tres personas y el terrorista.

Policía en Londres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del atentado de  Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas. El comunicado, difundido a través de redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identificó al autor del ataque como un "soldado" del EI.

 La agencia, que cita "una fuente de seguridad", afirma que el agresor realizó la operación "en respuesta" al llamamiento del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la "alianza" contra el terrorismo.

 La nota de Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó más detalles sobre el atacante de Londres.

 El agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico. Cuatro personas murieron, incluidos el agresor, el policía, otro hombre y una mujer, y otras 29 personas resultaron heridas.

 Los heridos son 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense, según informaciones ofrecidas por May en la Cámara de los Comunes.

Un británico con antecedentes de extremismo, autor del atentado de Londres

Un británico con antecedentes de extremismo, autor del atentado de Londres

Un británico con antecedentes de "violencia extrema" ha sido identificado como el autor del atentado perpetrado el miércoles en Londres, en el que cuatro personas murieron, incluido él mismo, y 29 resultaron heridas.

 En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, la primera ministra británica, Theresa May, informó de que el atacante, que mató a tres personas, entre ellas el policía Keith Palmer y una mujer de origen gallego, Aysha Frade, actuó "solo" y había sido investigado en el pasado por los servicios secretos.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque a través de una nota difundida por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas.

Como parte de la investigación sobre el ataque, ocurrido frente al Parlamento de Westminster, lugar muy concurrido por turistas de todas partes del mundo, ocho personas han sido detenidas en Londres, Birmingham y otros puntos del Reino Unido, informó hoy el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía, Mark Rowley.

 Aunque no identificó al agresor, la jefa del Gobierno conservador señaló que las fuerzas del orden trabajan sobre la hipótesis de que estuviera "inspirado" en el terrorismo "islamista".

 Sobre las 14.40 GMT de ayer, el atacante atropelló con su vehículo a unos viandantes que estaban en el puente de Westminster, antes de estrellar el vehículo contra las verjas del Parlamento.

 Después se bajó de su coche, corrió hacia la entrada del edificio parlamentario, donde apuñaló a Keith Palmer y, cuando se disponía a atacar a otro agente, fue abatido a tiros por la Policía.

 En el puente, el agresor mató a una británica de origen gallego, de 43 años, madre de dos niñas y que trabajaba en un colegio secundario de la zona, y a un hombre de entre 40 y 50 años.

El atentado ha provocado una gran conmoción en el Reino Unido, donde las fuerzas del orden han realizado en los últimos años numerosos entrenamientos para hacer frente a la amenaza terrorista, especialmente tras los ataques de París (2015) y Bruselas (2016).

Temas relacionados