Muere otro palestino tras los enfrentamientos con fuerzas israelíes en Cisjordania

El quinto palestino fallecido anoche en Cisjordania murió por las heridas provocadas por la explosión de una mina antipersona abandonada.

DISTURBIOS TRAS LAS ORACIONES MUSULMANAS DE LOS VIERNES

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aunque en un principio se informó de la muerte de Oday Nawaya, de 17 años, como parte de la víctimas mortales de estos dos días de violencia, su fallecimiento se debió a traumatismos causados por el estallido de "una antigua mina del ejército israelí", según declaró el Ministerio de Sanidad Palestino a la agencia de noticias Maan.

Según el servicio de emergencia de la Media Luna Roja, Nawaya fue trasladado al hospital de Tubas, al noroeste de la ciudad cisjordana de Nablus, donde murió poco después.

Los dos días de violencia han dejado un total de cuatro palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este y Cisjordania y tres israelíes asesinados por un palestino durante la cena del Shabat en su casa de una colonia israelí en territorio ocupado.

Este clima de tensión y agresión se enmarca en el escenario de protestas contra las nuevas medidas de seguridad y restricciones impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas, tras el ataque del día 14 en el que murieron dos policías y sus tres agresores.

Temas relacionados