La mujer de 'el Chicle' podría reconocer ahora que no estuvo con su marido la noche que desapareció Diana Quer

El registro en la casa de los dos detenidos se realizará a primera hora de este domingo

El abogado de familia Quer pedirá la apertura del caso si hay nuevos indicios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La mujer de “el Chicle” podría haber cambiado su versión durante el interrogatorio al que ha sido sometida por los agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Lonzas, en La Coruña.

Ahora podría haber asegurado que la noche de la desaparición de Diana no estaba junto a su marido, algo que se contradice con su primera versión en la que afirmaba que estaban juntos.

Su marido también ha declarado y ha respondido a todas las preguntas realizadas por los agentes que agotarán el plazo de 72 horas, por lo que el matrimonio pasará a disposición judicial durante la mañana del 1 de enero.

 Ahora mismo la investigación se centra en la búsqueda de restos biológicos de Diana en algunos de sus coches o en la posibilidad de buscar en su vivienda alguna otra pesquisa que pueda relacionarla con la joven.

Será este domingo a primera hora, cuando se produzca el registro del domicilio que contará con la presencia del propio investigado y principal sospechoso de este caso. Hasta entonces su casa será custodiada  por la Guardia Civil para evitar que desaparezcan posibles pruebas. El acusado fue detenido el pasado viernes en relación a la denuncia que presentó otra joven el pasado día 26 de diciembre por un intento de rapto en la localidad coruñesa de Boiro.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este sábado que la pareja estaba siendo investigada desde hace un año.

El abogado de la madre de Diana Quer, Víctor de Bernardo, ha informado de que pedirá la apertura del caso de la joven madrileña desaparecida en 2016 en A Pobra do Caramiñal (La Coruña) en caso de que los dos investigados pasen a disposición judicial porque haya indicios de su participación.

"Si hay indicios suficientes nos personaríamos como acusación particular"

El detenido, un vecino de Rianxo con antecedentes, estuvo en las fiestas de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto, la noche que desapareció Diana Quer de esta localidad, según fuentes de la investigación.

El domicilio de los detenidos está situado a poca distancia (un par de kilómetros) del puente de Taragoña bajo el que fue encontrado el móvil de Diana Quer por una mariscadora.

Este viernes fueron conducidos por separado, con un par de horas de diferencia, a las dependencias centrales de la Guardia Civil en Galicia, situadas en A Coruña, en donde han pasado la noche y se prevé que agoten el plazo de 72 horas antes de pasar a disposición judicial.

El hombre fue en su momento interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven Diana Quer aunque nunca llegó a ser arrestado.

Temas relacionados