Así debes tratar a un amigo
Un estudio asegura que sólo tenemos una media de cinco amigos de verdad, con los que podemos siempre contar
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El término ‘amigo’ es tan amplio que uno puede considerar que lo son personas con las que tenemos relaciones de índole muy diversa. Así que, ¿cómo podemos saber que alguien es nuestro amigo de verdad?
Para Elena, una estudiante de Nutrición y Farmacia de 22 años, la amistad se da cuando "sabes con qué amigos puedes contar cuando pasas por momentos verdaderamente complicados y están ahí, a tu lado". Perder a un ser querido, atravesar por un estado delicado de salud, salir de una ruptura, etc, son algunos problemas serios donde vemos quiénes son los amigos de verdad.
Además, un estudio revelado por la antropóloga británica Robin Dunbar, asegura que solo podemos mantener a lo largo de nuestras vidas relación con 150 personas, sean del tipo que sean. Pero ese número, ni más ni menos.
Dunbar realizó más de 35 millones de llamadas a personas con el fin de conocer las cifras siguientes: 5 son los amigos que una persona tiene de verdad, con los que puedes siempre contar, 10 son los amigos más cercanos que todos tenemos, y 35 responde al número de amigos con los que se mantiene una relación cordial pero sin ir más allá, sin calificarla de “amistad”.
Además de conocer los resultados conocidos anteriormente, vamos a ofrecer una serie de consejos para saber cómo tratar a un amigo con el fin de mantener siempre la unión.
1. Es muy importante invertir tiempo con ellos, y es que en la actualidad las relaciones virtuales han ido desplazando las costumbres de compartir tiempo con los amigos. Es por ello, que no hay que dejar de lado la amistad, hay que preocuparse, visitarlos o invitarlos a casa siempre que se pueda, o quedar para tomar algo, etc. Los encuentros personales superan sin duda a la virtualidad de las redes sociales de hoy en día.
2. La confianza con ellos es fundamental. No hay que divulgar los secretos o confidencias que se comparten con ellos, puesto que es de muy mal gusto y se llega a perder una amistad.
3. Las mentiras tienen las patitas muy cortas. por eso siempre se debe de ir con la verdad por delante y no fallar a un amigo por absurdeces o tonterías. Los amigos llegan a ser comprensivos.
4. Dar sin recibir nada a cambio. Esto es una de las cosas más significativas en una amistad. La dedicación de amor y de atención a las amistades se da porque realmente nace del interior de la persona de una manera sincera. Y cuando llegue el momento que la otra persona necesite algo, ahí estará un amigo.
5. Escuchar y aconsejar a un amigo, puesto que todos necesitamos alguna vez alguien que nos escuche y se interesa en cierta medida de los problemas.
6. Aprender a perdonar es algo crucial. Si alguna vez un amigo falla, no hay que guardar rencor, sino perdonar. Los amigos son incondicionales.
7. Cumplir con tu palabra. Si se realiza una promesa se debe de cumplir, de lo contrario se pueden llegar a terminar valiosas amistades.