Nace una niña en un isla donde se prohíbe dar a la luz

En la isla brasileña de San Fernando de Noronha no se puede parir. Hacía 12 años que una mujer no daba a luz a un bebé.

La casa donde la mujer dio a luz en Fernando de Noronha

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En San Fernando de Noronha, el archipiélago famoso por su reserva natural, no tiene infracestructuras sanitarias adecuadas para asistir un parto. 

La embarazada que vaya a dar a luz debe salir de la isla. El diario brasileño O Globo, detalla que las mujeres tienen que viajar hasta la ciudad de natal -365 kilómetros- para ser atendidas en un hospital con salas de maternidad.

"La madre, que no quiere ser identificada, se puso de parto en casa. "La familia ha informado de que desconocía la existencia del embarazo", informó el Gobierno de Fernando de Noronha en un comunicado que reproduce el periódico O Globo.

El gobierno local confirmó el nacimiento de la niña en un comunicado. "La madre, que no desea ser identificada, entró en el proceso de parto estando en su casa", dice el mensaje, según la cadena O Globo. "La familia dice que no estaban al tanto del embarazo".

La madre, de 22 años, reconoce en declaraciones a O Globo: "Me hice un test de embarazo y dio negativo. No sentí nada durante toda la gestación. En la noche del viernes tuve un cólico y cuando fui al baño vi algo que salía entre mis piernas. En ese momento llegó el padre y lo cogió. Era un bebé, una niña. Me quedé paralizada, no sabía que estaba embarazada", ha asegurado.

El padre, por su parte, asegura al mismo periódico que "de haber sabido que estaba embarazada no habría tenido a mi hija aquí".

Temas relacionados