Junta de Andalucía

Una sala de prensa virtual para seguir un macrojuicio en la Audiencia de Algeciras

Una sala de prensa virtual para seguir un macrojuicio en la Audiencia de Algeciras

Junta de Andalucía

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los medios acreditados a través del TSJA podrán acceder a imagen y sonido de la vista gracias a la colaboración de la RTVA y a través del enlace lajunta.es/prensajuicios

Los medios de comunicación que deseen seguir el macrojuicio que comienza este lunes 10 de abril en la Audiencia Provincial de Algeciras (Cádiz) contra el conocido como clan de 'Los Castañas', con más de 150 acusados, podrán hacerlo a través de una sala de prensa virtual habilitada en la web del Portal Adriano, que gestiona la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Para ello, es necesario haberse acreditado previamente a través del Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que como encargado del control de acceso de la prensa ha remitido un correo informativo a los medios. Para cubrir el proceso podrán seguirlo a través del enlace lajunta.es/prensajuicios, que ofrecerá en directo las sesiones gracias a la colaboración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), que será la encargada de proporcionar la imagen realizada y sonido de la sala de vistas.

Con esta sala virtual se facilita el trabajo de los informadores dadas las especiales circunstancias de este juicio ante el gran número de procesados, abogados defensores y acusaciones de este macrojuicio.

De hecho, solo para acoger a todas las partes ha sido necesario habilitar varias salas de vista en las que estarán distribuidos los acusados e instalar pantallas y un sistema informático para que estén interconectadas, además de un circuito cerrado para que el tribunal, que estará ubicado junto a las partes en la sala de la primera planta, pueda ver imágenes en todo momento de los encausados ubicados en las salas de la planta baja.

Ademas, en la sala de la primera planta se ha ampliado el estrado de las defensas para poder acoger a todos los abogados representantes de los más de 150 acusados. La obra junto con el equipamiento informático ha supuesto un coste de 150.162,92 euros.

La sala de prensa virtual ya se habilitó anteriormente con ocasión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Huelva contra Bernardo Montoya por la agresión sexual y asesinato de Laura Luelmo. No obstante, no se llegó a utilizar porque el tribunal decidió que el juicio se celebrara a puerta cerrada.

Información obtenida del Portal de la Junta de Andalucía. Si quieres seguir leyendo más noticias como esta, y estar informado de todo lo que pasa, no dejes de visitar cope.es.

Temas relacionados