Sánchez tiene decidido encajar el cupo catalán en una reforma general del sistema de financiación pese al desconcierto interno
El presidente apuesta por abrir una nueva etapa autonómica para encajar el cupo catalán pactado con ERC.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PP prevé enviar este lunes al Gobierno su propuesta para inyectar 18.000 millones de euros a las Comunidades Autónomas, dinero que saldría de los fondos europeos Next Generation. Entretanto Pedro Sánchez apuesta por abrir una nueva etapa autonómica para encajar el cupo catalán pactado con ERC.
En Ferraz perciben más allanado el camino del próximo Congreso Federal toda vez anotan el repliegue de líderes territoriales desde Castilla y León a Extremadura y en particular de Madrid, según informa Ricardo Rodríguez, jefe de Política de COPE.
Sus pasos atrás disuelven la posibilidad de armar un frente común de barones y dejan solos a Emiliano García Page y Javier Lambán con sus alarmas.
Porque a pesar del desconcierto interno que persiste, Pedro Sánchez tiene decidido encajar el cupo catalán en una reforma general del sistema de financiación en el que todas las comunidades autónomas recauden sus impuestos.
Su secretario general empuja a su organización a asumir un nuevo modelo, el de una España plurinacional según lo bautizan algunos, tras años de debate teórico.
En este camino el gobierno rechaza la iniciativa del PP para inyectar 18.000 millones de euros de los fondos europeos