TEATRO REAL

El Teatro Real acoge por primera vez 'Medea' de Marc-Antonine Charpentier

El Teatro Real ofrece desde este jueves y hasta el próximo 10 de junio cuatros funciones en versión semiescenificada de 'Medea' de Marc-Antoine Charpentier (1643-1704), la única tragedia lírica de este autor, nunca antes disfrutada en el coliseo operístico madrileño.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Teatro Real ofrece desde este jueves y hasta el próximo 10 de junio cuatros funciones en versión semiescenificada de 'Medea' de Marc-Antoine Charpentier (1643-1704), la única tragedia lírica de este autor, nunca antes disfrutada en el coliseo operístico madrileño.

Será el segundo acercamiento de la temporada a ese mito en torno a la violencia vicaria, tras la 'Medea' de Luigi Cherubini que inauguró la actual temporada, aunque con un lenguaje y enfoque diferente.

Fue estrenada originalmente en 1693 en la Ópera de París a partir del libreto de Thomas Corneille, centrándose "en el alma atormentada de la protagonista, en la complejidad de su personalidad y en las tremendas vicisitudes de su vida hasta el descorazonador desenlace", anticipa la nota de prensa del Real.

La dirección musical será de William Christie, al frente del Coro y Orquesta de Les Arts Florissants, mientras que la escénica será de Marie Lambert, que "deja que las acciones dramáticas vayan manchando el escenario como huellas indelebles, en una propuesta visual que explora la intensidad de los planos, las perspectivas y los volúmenes que crean los cuerpos".

Para interpretar al que es uno de sus grandes personajes del repertorio barroco francés estará Véronique Gens, que ya el año pasado protagonizó la obra en el Teatro de los Campos Elíseos y en la grabación producida por Alpha Classics y Le Concert Spirituel.

Estará secundada por Reinoud van Mechelen (Jason), Cyril Costanzo (Créon), Ana Vieira Leite (Créuse), Marc Mauillon (Oronte), Emmanuelle de Negri (Nérine), Élodie Fonnard (Cléone), Lisandro Abadie (Arcas) y Lucía Martín-Cartón (El Amor), en los principales papeles.