La UME, lista para un "despliegue avanzado" si este invierno hay grandes nevadas

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La UME diseña un plan de preparación anual y para la campaña de invierno a lo largo de 2018 han realizado cinco ejercicios a nivel de compañía y tres a nivel de batallón, en Navacerrada, el Pirineo aragonés, la Sierra de Gredos y otros puntos de Castilla y León. Para esta “campaña de tormentas invernales” dispone de 1.400 militares, 25 quitanieves y esparcidoras, y otros vehículos de cadenas procedentes del Ejército de Tierra.

Según el comandante Modino Iturralde, “los cometidos más frecuentes en el período invernal son la apertura de vías -cuando están bloqueadas-, pero también búsqueda y rescate, y asistencia y evacuación de poblaciones aisladas por la nieve”. Señala que en los 15 años que han pasado desde la creación de la UME “los medios se han ampliado mucho, y hay un plan de renovación de medios interno de la unidad para cambiarlos y mejorarlos”.

Acerca de la necesidad de llevar cadenas en el coche, comenta que “las recomendaciones de la DGT incluyen cadenas y otras cosas como estar informados de las alertas, tener siempre los teléfonos móviles con batería... y esas recomendaciones contribuyen a que no haya tantas emergencias”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN