BBVA asegura que no puede mejorar su oferta y las acciones del Banco Sabadell caen en Bolsa

El índice Ibex 35 ha subido hoy un 0,65 por ciento, hasta 11.152

El IBEX 35

Fernando Mañueco

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Bolsa ha firmado su tercera sesión alcista consecutiva. Se consolida con holgura por encima de los 11.100 puntos. El índice Ibex 35 ha subido hoy un 0,65 por ciento, hasta 11.152. Se mueve mil puntos por encima de los niveles con los que comenzó el año.

Un 1 por ciento han subido las acciones de BBVA, mientras las del Banco Sabadell han perdido un 4 por ciento. El banco vasco ha asegurado que no tiene margen para aumentar su oferta sobre la entidad catalana. Se diluye la posibilidad de que se produzca una mejora de la ecuación de canje de acciones o de que BBVA aporte una parte del pago en efectivo. Pese a todo los analistas se resisten a pensar que BBVA se limite a retirar la oferta. Queda abierta la posibilidad de una OPA hostil. Incluso sigue abierta la puerta a que se produzcan futuras negociaciones para alcanzar un acuerdo de fusión satisfactorio para ambas partes sin necesidad de llegar a una oferta no amistosa.

Han caído las acciones de la empresa de piscinas Fluidra, tras conocerse que ha ganado 37 millones de enero en el primer cuarto del año. Es un 10,2 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus ventas se han reducido un 4,8 por ciento. Por el contrario ha subido con fuerza la central de reservas Amadeus, que ha aumentado su beneficio un 20 por ciento en el primer trimestre del año. Alcanza los 314 millones de euros. Su facturación ha crecido un 14 por ciento, hasta 1.500 millones.

Muy plana ha cerrado hoy Endesa. Su beneficio neto se ha reducido un 51 por ciento en el primer trimestre, hasta 292 millones de euros. Y en negativo ha cerrado Laboratorios Rovi, que ha ganado 15 millones de euros. Es un 68 por ciento menos que hace un año, cuando obtuvo 47,5 millones. Hoy Talgo ha cotizado con subidas los resultados que publicó al cierre de la sesión de ayer. La empresa de ferrocarriles ha multiplicado por cuatro su beneficio entre enero y marzo. Ha ganado 10,4 millones de euros. Su cartera de pedidos supera los 4.100 millones de euros y alcanza máximos históricos. Entre los valores más pequeños, Logista ha mejorado su resultado trimestral un 27 por ciento, hasta 160 millones. Mañana publicará sus cuentas Telefónica. La SEPI, la Sociedad de Participaciones Industriales, supera ya el 7 por ciento del capital. Se consolida así como el principal accionista de la operadora. Su objetivo es alcanzar lo antes posible el 10 por ciento. Hoy las acciones se han dejado un 2 por ciento.

En los demás mercados, el euro se deprecia ligeramente, se cambia por 1,0740 dólares, mientras el barril de petróleo del Mar del Norte se paga esta tarde a poco más de 83 dólares. A finales de abril rozaba los 90. En el secundario de deuda pública el rendimiento de las obligaciones españolas a diez años se sitúa en el 3,25 por ciento, frente a 2,46 por ciento del “bund” alemán y al 4,48 de los “T-bond” de Estados Unidos. Mañana el Tesoro español realizará una subasta de deuda a medio y largo plazo. Colocará bonos y obligaciones con diferentes vencimientos con los que quiere captar hasta 7.250 millones de euros.

Temas relacionados