Descuentos en Renfe hasta el domingo para viajar en tren en 2024: Cómo conseguirlos y destinos
Puedes ya planificar tus viajes en tren para este año beneficiándote de importantes descuentos estos días
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Con el buen tiempo apetece salir más de casa, no solo para comer al aire libre en una terracita al sol, también por qué no, para viajar.
Pues en plenas rebajas, Renfe también se ha lanzado a la caza del cliente ofreciendo importantes descuentos a los pasajeros que quieran utilizar sus servicios.
En este caso los afortunados son los clientes que cuenten con una Tarjeta Dorada.
¿Me puedo beneficiar?
Para obtener esta tarjeta y por tanto acceder a sus descuentos hay que cumplir unos requisitos: Ser mayores de 60 años o tener una discapacidad igual o mayor al 33%.
No obstante ten en cuenta que esos mayores de 60 no tienen por qué estar jubilados. Pueden optar a ella también los pensionistas con más de 18 años en situación de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez o los militares retirados en situación de incapacidad permanente.
Además las personas que tengan una minusvalía de al menos el 65%, tendrán la posibilidad de llevar un acompañante que tendrá ventajas idénticas a la hora de comprar el billete.
¿De qué descuento hablamos?
Pues bien, todos estos titulares de la Tarjeta Dorada podrán obtener descuentos del 30% para viajar en trenes AVE, Larga Distancia y AVE Internacional entre España y Francia. Eso sí, este porcentaje solo se aplicará a aquellos billetes que se compren hasta este domingo 28 de enero.
Renfe recuerda que solo hasta esa fecha (ya se lleva aplicando desde principios de esta semana), se sumará un 5% de descuento adicional que se suma al 25% habitual. Es decir se acumula para los interesados y que reúnan los requisitos, nada menos que un 30% de descuento.
Es una buena forma de adelantar la compra de los billetes para esas escapadas que tengamos en mente realizar a lo largo del 2024 y de poder hacerlo a un precio mucho más económico.
Tarjeta Dorada: ¿Qué es?
Es un programa de Renfe de descuentos del que se pueden beneficiar los mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidad y que da la posibilidad de comprar billetes a precios más reducidos para viajes de larga distancia como en trenes de cercanías y regionales.
Con esta tarjeta se puede acceder no solo a descuentos en billetes de tren, que como todos, varían según el tipo de servicio y la clase en la que elijamos viajar, también nos da flexibilidad a la hora de elegir ya que permite viajar en cualquier momento del año, sin restricciones de temporada alta o baja, y de contar con rebajas adicionales: en servicios relacionados como alquiler de coches u hoteles.
Este título garantiza, por lo general, un descuento del 25% para viajar cualquier día de la semana en trenes AVE y de Larga Distancia, mientras en trenes Avant el descuento es de un 25% de lunes a viernes y de un 40% los fines de semana en todas las clases y plazas. También facilita descuentos del 40% para todos los días en trenes de Cercanías y de Media Distancia
¿Dónde se compra?
Los interesados la pueden comprar de forma presencial en las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes. Eso sí requiere la identificación del comprador.
También se puede renovar a través de la web de la compañía. Esta renovación, será por uno, dos o tres años pero habrá que indicarel número asignado a la tarjeta y el pago con tarjeta de débito, de crédito, o Bizum.
Una vez completado el proceso, el titular recibirá en su correo electrónico un enlace para descargar la Tarjeta Dorada en formato PDF o Passbook.
Ojo al marcar los descuentos
Para adquirir los billetes online, tras seleccionar el trayecto, la fecha y la hora del viaje, el cliente debe marcar el apartado “Descuentos, servicio de asistencia y códigos promocionales” y, dentro de esta categoría, elegir la opción “Tarjeta Dorada”.
No olvides que el día del viaje debemos de llevar el DNI y la propia Tarjeta Dorada para justificar el descuento.
Los billetes de tren que se hayan comprado por esta vía admiten cambios y anulaciones siempre eso sí, que el propio billete lo admita.
Descuentos
En trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia, el descuento es del 25% sobre cualquier precio disponible.
En trenes Avant, de lunes a viernes alcanza el 25%, mientras que los sábados y domingos se puede llegar al 40% de descuento
El mismo porcentaje para viajes en trenes de Media Distancia.
Los viajes más populares entre los españoles
Todo depende de la época del año, las festividades o los gustos de cada cual. Sin embargo, algunos de los destinos en tren más buscados por los españoles pasan por Madrid- Barcelona, Madrid - Sevilla, Barcelona - Valencia, Madrid - Málaga, Barcelona - Bilbao o Madrid - Toledo.