La drástica decisión de una tienda de Bélgica que favorece sus ventas: Amazon juega un papel clave

La fórmula adoptada por la empresa belga está ganando muchos adeptos y no ha dejado indiferente

La drástica decisión de una tienda de Bélgica para aumentar sus ventas: Amazon juega un papel clave

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

16 euros, el precio por el cual un establecimiento en Bélgica vende cajas de Amazon extraviadas. Y el negocio no le está saliendo nada mal por ahora, ya que está sacando un gran beneficio de esta decisión. Muchos de los paquetes de Amazon, en algunas ocasiones, los repartidores se los quedan para ellos y los venden de manera ilegal. "Pile ou Face" es el nombre de esta tienda de Brujas, que vende los productos que muchos de los usuarios nunca llegan a recibir por parte de la empresa en su domicilio. Esta fórmula adoptada por esta empresa belga está ganando muchos adeptos y otras empresas del país han tratado de implementar la misma fórmula de negocio.

Los usuarios y consumidores pueden escoger el producto a comprar entre todos los que estén en venta. Deben abrir la caja en el establecimiento para poder comprobar de este modo que están adquiriendo el producto indicado. Hay opiniones para todos los gustos, algunos consumidores se han llevado decepciones en referencia al producto. De los productos más adquiridos están los relojes inteligentes o smartwatch. Cada vez más usuarios pueden hacerse con estos productos extraviados.

Amazon ofrece la posibilidad a través de su portal web de ver los motivos por los cuales un paquete no ha podido ser entregado satisfactoriamente a su destino final. Por un lado, puede ser que la dirección indicada sea incorrecta o desactualizada. Tras varios intentos de entrega, el repartidor devolverá el paquete a su origen. En el caso en el que el producto sea un regalo, el destinatario puede optar por no aceptar el paquete. Si el producto está dañado, es posible reemplazarlo. También se pueden aplicar diferentes restricciones si el destino final es una prisión o centro similar.

ctv-ora-amazon2

El transporte del futuro

Hoy en día, ha comenzado a desarrollarse un nuevo e innovador sistema de drones para el reparto de paquetería. Debe existir una normativa que lo regule y esté perfectamente integrada. Habrá vertipuertos, al igual que hoy en día existen aeropuertos o carriles bici. También es importante considerar el espacio aéreo. De cara al 2025 se considerará el transporte con drones dirigidos por piloto y cinco años después se pretende habilitar el transporte de drones sin ningún tipo de apoyo adicional. Se habla de los aerotaxis.

ctv-v5b-dron

En Asturias, Amazon generará 1.500 puestos de trabajo en la localidad de Bobes que abrirá su próximo centro logístico durante el mes de septiembre. Se ofrece de este modo un empleo de calidad y salarios competitivos, según apuntaba el director de Relaciones Institucionales de Amazon en suelo español y apuntaba la Cadena COPE hace algunos meses.

A su vez, junto a Microsoft, Google y Meta, Amazon invertirá en España en empleo, creando de esta manera miles de puestos de trabajo. Las grandes empresas tecnológicas estadounidenses llegan a España y favorecen así la creación de nuevas oportunidades y puestos de empleo. Pilar García de la Granja, experta en Economía, explicaba en Herrera en COPE, que se destinarán hasta un total de 21.000 millones de euros. Se requerirán trabajos cualificados en materia de física, matemáticas o informática, entre otras disciplinas a considerar. La inversión más potente en España se realizará en Aragón, con una inversión de hasta 15.700 millones de euros.

Temas relacionados