Hoteles fantasma ante la expansión del coronavirus
Lo dicen desde Valencia, Málaga, Madrid o Valladolid. No llegan turistas y los que hay quieren irse cuanto antes por temor a quedarse atrapados
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se habla ya de hoteles fantasma en el sector. Lo dicen desde Valencia, Málaga, Madrid o Valladolid. No llegan turistas y los que hay quieren irse cuanto antes por temor a quedarse atrapados. En la capital está la peor situación, la media apenas supera el 10%. El Hotel Santo Domingo, en el centro, está al 25 % de ocupación habitual en estas fechas. Su director Antonio Nuñez explica a COPE que todo han sido anulaciones y ni una reserva. Han tenido que dividir la plantilla entre vacaciones, reducción de jornada o despido temporal. “No nos queda otra, nos tenemos que hacer pequeñitos para cuando llegue el momento de hacernos grandes tengamos todo el equipo preparado”. Hay que reducir gastos “para que no nos cueste el futuro y poder estar mañana al mejor ritmo”.
Es un hotel en el que se celebran muchas bodas y todas se han aplazado. “Les damos todas las facilidades, lo que necesiten, no les vamos a amargar el mejor dia de su vida”
El teléfono sólo suena para cancelar
En todo el sector se negocian ya las condiciones de expedientes de regulación de empleo temporales con la confianza de que a mediados de Abril pueda comenzar a estabilizarse. En Málaga se cifran las pérdidas a dia de hoy en más de 5 millones de Euros , la ocupación es de un 30% y el teléfono sólo suena para cancelar. Nunca han vivido una situación igual y se ha cerrado ya el primer hotel, con 125 empleados. En Valencia Juan Ignacio Grau, administrador del Hotel Dimar explica a COPE que están ahora mismo al 40% y bajando cada dia. En Castilla León la media es del 10%. En el sector solo se oye una palabra para definir esta situación… Dramática.