Operan a su hijo de amígdalas en EE.UU y no da crédito a la factura que le da el médico: "Me pareció..."
Mucho se ha hablado de cómo funciona el sistema de salud en los Estados Unidos y del coste de sus operaciones y hay españoles que lo han comprobado en primera persona
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Mucho se ha hablado de cómo funciona el sistema de salud en los Estados Unidos y del coste de sus operaciones. Personas que dilatan el tiempo para acudir a un centro hospitalario para no tener que hacer frente a facturas que descuadren sus cuentas.
Según explica el ministerio de Asuntos Exteriores español, en los Estados Unidos "ningún trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena tiene seguro público médico antes de los 65 años" por lo que no queda otra que acudir a los que ofertan las compañías privadas. El único seguro gratuito es para personas de bajos ingresos.
Sí que es verdad que hasta la reforma sanitaria de 2009 "el empleador no estaba obligado a proporcionar una póliza de seguro médico al trabajador a través de un seguro privado". A partir del 2014, la cosa cambió y las empresas de más de 50 empleados, estarían obligadas a ello "so pena de multa".
Lo primero, cobrarte la operación
Lo cierto es que el funcionamiento de la sanidad en este país difiere mucho del sistema español, lo que sorprende a muchos españoles que viven allí. Precisamente una de las experiencias la cuenta en su cuenta de TikTok una española afincada en Florida, nurycalvosn.
Nurycalvo explica que a su hijo le han operado en los Estados Unidos para extirparle las "amígdalas y adenoides".
Llama la atención, según cuenta, que después de realizarle el preoperatorio le indicaran que tenía que estar a las 6:30 de la mañana en el hospital con su DNI y su tarjeta.
Si alguien piensa que se refiere a su tarjeta sanitaria, no es así. Se refiere a la tarjeta de crédito "porque a esa hora de la mañana lo primero que hacen, es cobrarte la operación".
"Ya veréis lo que cuesta la broma", ceba en su cuenta.
Pero según continúa el relato, desvela que la sorpresa, lejos de los que pudiéramos pensar, ha sido positiva. Es más, le llegó incluso a 'sorprender' que "solamente les costara 537.74 dólares", que según aclara es la cantidad que han pagado descontando la cobertura del seguro.
En el desglose de la factura aparece además lo que por su parte tienen que pagar al cirujano "67 dólares".
"Tengo que decir que me pareció hasta barato, con lo cual estoy bastante enferma", sentencia mientras se justifica con humor, "estamos mal acostumbrados".
"Un regalo", añade en tono sarcástico su marido, también presente en la grabación.
En la grabación la pareja se muestra además preocupada y pide ayuda a sus seguidores porque tras la operación no consiguen que su hijo "trague, ni helado, ni batido, ni yogur, ni agua".
Reconocen que hasta tres días después de la intervención les han dicho que esta situación es "normal", sin embargo ellos optan por pedir consejo a sus seguidores.
Casi 900 dólares por una ambulancia
Pero esta no es la única factura de hospital que ha compartido esta española en su cuenta de TikTok. En otro vídeo muestran otro recibo por un importe mucho más elevado, que incluye además el precio de la ambulancia que tuvieron que usar para trasladar a su hijo entre dos centros hospitalarios. "Debería de haber pagado 6.210 dólares"
El gasto de la ambulancia, que aclara que no pidió ella, sino el propio hospital para el traslado, ascendió a "893 dólares".
Del cómputo total y gracias a su seguro, ella ha tenido que hacer frente a 2.714 euros por el hospital y 145 por la ambulancia.
Te puede interesar: Habla el cirujano que demuestra que hay vida después de la muerte