¿Qué novedades ofrece Hacienda este año para presentar la declaración?

Este año la Agencia Tributaria ha ampliado su servicio telefónico a través del plan “le llamamos”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya se ha abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta, un proceso para muchas personas tedioso y difícil de entender. Por eso, en COPE.es te vamos a poner todas las facilidades posibles a tu alcance y te ayudaremos a sacar el máximo partido a la declaración de la Renta con su nuevo consultorio fiscal. Gracias a Iván Sáez, director de People Advisory Services de EY, cada día responderemos una pregunta. La de este miércoles es: ¿Qué novedades ofrece Hacienda este año para presentar la declaración?

Este año la Agencia Tributaria ha ampliado su servicio telefónico a través del plan “le llamamos”, que pretende absorber las llamadas entrantes y alcanzar así hasta 500.000 llamadas este año. Este sistema está dirigido a los contribuyentes no habituados a las nuevas tecnologías, y como alternativa a la cita presencial tradicional. Se podrá pedir cita por teléfono o internet desde el 1 de abril y estará disponible en servicio de 9:00 a 20:30 en tramos de 15 minutos.

Por su parte, la App móvil de la Agencia Tributaria también ha presentado una mejora en diseño y ampliado sus servicios, permitiendo acceder al borrador y datos fiscales sin utilizar la casilla 475 de la declaración del IRPF del año anterior, solamente con la referencia del previo año, y ofreciendo la posibilidad de modificar la asignación tributaria, el IBAN, consultar los datos fiscales de los tres años previos y anular las citas.

El aplicativo Renta Web incluye este año un localizador de casillas y un sub-aplicativo de cartera de valores que permite al contribuyente el cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial correspondiente derivada de la venta de acciones.

La información objeto de esta colaboración no tiene carácter de asesoramiento a clientes y solo debe considerarse como facilitada a modo orientativo. En ningún caso sustituye a un análisis en detalle ni puede utilizarse como juicio profesional. Para cualquier asunto específico, se debe contactar con el asesor responsable.