La marca MAPFRE vale más de 3.200 millones de euros, un 3,8% más

MAPFRE es la única aseguradora que figura entre las 25 primeras marcas con mayor valor en España

La marca MAPFRE vale más de 3.200 millones de euros, un 3,8% más

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El valor de marca MAPFRE al cierre del año 2021 asciende a 3.219 millones de euros, un 3,8% más que el año anterior, según el ranking Brand Finance, que sitúa a la compañía en el top 10 de las marcas españolas con mayor valor financiero. MAPFRE es la única aseguradora que figura entre las 25 primeras marcas con mayor valor en España.

Por otra parte, el informe también identifica la fuerza de las marcas respecto a los competidores, analizando la inversión en marketing, patrimonio de la marca y resultados financieros y ahí MAPFRE es la segunda compañía con mayor fortaleza de España. Según el estudio, el nivel de conocimiento de la marca en España supera el 95%.

Brand Finance también analiza y clasifica los CEOS más valorados de nuestro país. En este ranking, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ocupa el puesto número 7, con un total de 55,7 puntos.

El valor total de las 100 marcas más importantes de España es de 109.075 millones de euros, un 5% más que lo que sumaban el año anterior, es decir, han incrementado su valor en más de 5.000 millones de euros. No obstante, si se compara con la situación antes de la pandemia, el valor de las marcas españolas sigue siendo un 8% inferior.

El top10 de las marcas más valiosas se mantiene invariable y entre las 10 primeras compañías concentran el 60% del valor total del ranking. Sólo hay 21 compañías de las 100 analizadas que tengan un valor superior a los 1.000 millones de euros.

Programas

Último boletín

13:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN