Profesiones con futuro: Organizadores de tiempo
¿No sabías que había empresas que contratan a personas que organizan el tiempo de sus empleados? Y es que además es un trabajo con salidas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Como si de una bilogía se tratase, en Profesiones con Futuro esta semana continuamos en cierto modo la tendencia de hablar de organizadores y, de planificadores de boda, pasamos hasta los organizadores de tiempo. Personas que son contratados para ordenar el planning y cómo emplean el tiempo los trabajadores de una empresa, o particulares que están interesados en reorganizar su forma de trabajar. Una de esas profesionales es Patricia Benayas, fundadora de Estirando el Tiempo, una empresa que nació hace apenas 3 años.
A QUÉ SE DEDICA UN ORGANIZADOR DE TIEMPO
Un organizador de tiempo suele realizar 8 sesiones con cada cliente, uno a la semana, como explica Benayas a COPE. “El error más común entre la mayoría de trabajadores es la dificultad para desengancharse del teléfono móvil”, aclara la directora de Estirando el Tiempo. Además, un organizador profesional debe conocer la rutina de cada cliente para deducir la mejor manera de optimizarlo. “Es una planificación que requiere mucho tiempo, porque en las sesiones de grupo tienes que coordinarte con otros organizadores”.
CÓMO FORMARSE
Existen cursos específicos para personas que se quieren dedicar a organizar el tiempo de los trabajadores. “Uno de los más importantes está en Bruselas, mientras que el otro está en Estados Unidos”. Aquellos son presenciales, pero también cabe la posibilidad de hacerlo de manera online aunque, explica Benayas, “es preferible el que se hace en directo, porque el que se puede descargar al final no lo haces”.
CUÁNTO GANA UN ORGANIZADOR DE TIEMPO
Respuesta larga: depende del tiempo que lleve tu empresa en un sector naciente y del boca a boca, así de que trabajes con empresas o con particulares. Respuesta corte: si se trabaja con empresas, entre 3.000 y 4.000 euros al mes.