Compuesta por el músico Lucas Vidal para resumir su historia: así es la nueva identidad sonora de Telefónica

'Suite Telefónica' de Lucas Vidal dotará a la compañía de su propia identidad sonora en los próximos 100 años

Telefónica estrena identidad sonora compuesta por el músico Lucas Vidal

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

Esta mañana Cadena 100 y Ábside Media han asistido a la presentación de la nueva identidad sonora de Telefónica con motivo de su centenario. Un acto dirigido y presentado por el presidente de la Compañía, José María Álvarez-Pallete, y la CEO de Movistar Plus +, Cristina Burzako. Además, ha estado en esta presentación el compositor de esta identidad sonora, el prestigioso músico y compositor Lucas Vidal.

Al comienzo de la presentación, Cristina Burzako hacía hincapié en lo siguiente: “hoy es un día importante porque vamos a conocer cómo va a sonar Telefónica en los próximos 100 años". Por su parte, Álvarez-Pallete ha indicado el porqué de una identidad sonora ahora y la repuesta ha sido muy sencilla: “el motivo es la celebración del centenario de la compañía”.

Después de esta introducción ha salido al escenario el verdadero protagonista de la identidad sonora, su autor, el prestigioso compositor español Lucas Vidal. Según Forbes, uno de los 100 creativos más influyentes del mundo y del planeta y embajador de la marca España en el extranjero.

Lucas Vidal presenta 'Suite Telefónica', la nueva identidad sonora de la compañía

La sintonía, compuesta por Vidal y titulada, ‘Suite Telefónica’, viene a completar el rebranding que la compañía presentó en 2021 y complementará al logotipo de esferas y al característico azul Telefónica como otro de los atributos que hacen única a la marca.

Lucas Vidal, compositor de óperas y bandas sonoras en Europa y EE. UU., conocido internacionalmente y ganador de dos premios Goya y un Emmy, ha sido el encargado de componer esta identidad sonora que quiere reflejar el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro de Telefónica.

El compositor madrileño se inspiró en los sonidos de la historia de la compañía, desde las conexiones de las telefonistas a las centralitas automáticas, de los tonos de llamada al ruido de los primeros routers, para luego nutrirse también de cómo suena Telefónica ahora: las centrales de fibra óptica, el 5G, la ciberseguridad o los servicios en la nube.

      

      

      

Todo ello, más la proyección hacia el futuro, dio forma a esta melodía única, como ha explicado el músico madrileño en la presentación de la Suite: “Telefónica está en mi vida desde siempre, y cuando recibí esta petición tuve claro que quería hacerlo. Había que dar con una melodía que recogiera la historia, el presente y esa proyección a los próximos 100 años. Ha sido todo un desafío y para mí, un proyecto apasionante”.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado: “'Suite Telefónica' recoge el alma y el propósito de la compañía y la dota de un sonido propio, que es exactamente lo que queríamos. Capta el legado acumulado en nuestros 100 años de historia y al mismo tiempo nos proyecta hacia el futuro que ambicionamos, en el que nos acompañará desde ahora”.

La grabación de la Suite tuvo lugar en Abbey Road, el estudio londinense, considerado el más importante del mundo, donde nacieron, entre otros muchos, los éxitos de los Beatles. ‘Suite Telefónica’ acompañará desde ahora diferentes acciones de la compañía, publicidad, eventos y piezas audiovisuales tanto internas como externas y sonará también en las tiendas.

La identidad sonora, un atributo cada vez más extendido entre las grandes enseñas internacionales, refuerza la personalidad y establece una conexión emocional con clientes, accionistas y empleados, y facilita el reconocimiento y la notoriedad de las marcas.

En este vídeo podéis ver un pequeño resumen de la presentación: