Una española en Suiza va a un supermercado y no da crédito a lo que le cuesta este producto básico: "¿Perdona?"

A pesar de haber ido a ese país a ahorrar, se ha encontrado con un contratiempo que le pudo haber salido muy caro

Alamy Stock Photo

Supermercado

Jesús Tobarra

Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

Cada país se encarga de gestionar sus residuos a su manera. Por supuesto, el objetivo principal debe ser la preservación y el cuidado del medio ambiente, de ahí que haya un sistema de basura en el que se clasifica por colores para facilitar el reciclaje.

Sin embargo, no podemos asumir que en otros países se comporten igual que en España y el tema de las basuras no iba a ser diferente. Como se podría esperar del que se considera uno de los países más caros del mundo, la cuestión del dinero afecta directamente a la manera de tirar sus residuos.

Alamy Stock Photo

Cada país gestiona la basura a su antojo

La creadora de contenido sobre viajes Sara Ardi explica que, durante su estancia en Suiza, una de las cosas que más le han impactado es el precio de las bolsas de basura. Pero esto tiene detrás una explicación que ha llamado la atención de más de un español allí.

Unas bolsas muy particulares

Mientras que en España, para comprar bolsas de basura, principalmente solo nos preocupamos del tamaño de esta para que se adapte bien a nuestro cubo, en Suiza, tenemos que utilizar unas bolsas específicas del lugar en el que vivimos.

Así, estas son bastantes más caras que a las que estamos acostumbrados en España. En torno a 20 o 25 euros nos cuesta comprar un paquete de bolsas de basura.

No es de extrañar que, como ella misma comenta en el vídeo, su jefe le explicara que, para gastar menos bolsas de basura, les hace reutilizarlas cada noche y solo las tiran al final de la semana.

      
      
             
      

No sirve traerlas de España

Para evitar este precio tan alto, podríamos pensar que es tan sencillo como llevarnos las bolsas desde España y, una vez allí, utilizar estas en lugar de las suizas. Sin embargo, como ya hemos comentado, las bolsas son particulares de cada zona de Suiza.

Se complica intentar esquivar la justicia de la basura en este país, sobre todo, porque, como explica otro creador de contenido, Uri Vyce, los vecinos no tienen ningún problema en delatar al que ha utilizado las bolsas 'no reglamentarias'.

Este explica que "un paquete de 10 bolsas de basura estándar de 35 litros te cuesta 20 euros", pero, a cambio, no hay impuestos a los residuos, pero sí que hay una multa "de entre 50 y 200 francos" (entre 53 y 213 euros al cambio) en el caso de que, por querer ir de listos, nos pillen introduciendo las bolsas que no son en el cubo.

      
      
             
      

Se complica el ahorro, aunque hay otras maneras

Sara ya dio a conocer que su principal objetivo cuando viajó a Suiza era ahorrar dinero. De esta manera, explica cómo ha estado durante una temporada de tres meses trabajando como camarera sin parar para conseguir el máximo beneficio posible.

Entre las cosas que ha hecho para esto, además de tener que dormir en un sofá y recurrir a planes gratis evitando comer en restaurantes, entre otras medidas, destaca comprar solamente lo que necesitaba

En otro de sus vídeos y en contraposición con el tema de las bolsas de basura, aclara que, pese a lo que se pueda pensar, comprar ropa en Suiza es más barato de lo que la gente se piensa.

De esta manera, podemos ver que consigue su objetivo y esto ayuda a que termine ahorrando una gran cantidad de dinero que comenta en otro vídeo. A través de su perfil, Sara Ardi cuenta su experiencia en este país y da consejos y ánimos a todo aquel que quiera seguir sus pasos para ganar dinero como ella.

Trabajar en suiza puede estar a un link de distancia

En su caso, ella explica que lo hizo a la antigua usanza, se plantó allí con lo puesto y repartiendo currículums, finalmente consiguió un trabajo. Sin embargo, para aquellos que quieran emigrar para trabajar sin arriesgarse tanto, pueden comprobar ofertas de trabajo a través del portal EURES.

Alamy Stock Photo

Ella encontró trabajo como camarera por el método tradicional

Este es el portal europeo de la movilidad laboral en la Comisión Europea, en el que aparecen puestos de trabajo disponibles, como el de camarero para un hotel hecho completamente de hielo en Suecia.

Podemos encontrar así ofertas destacadas también en la página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social, lo que nos facilita el contacto con empresas de los distintos países europeos. Una oportunidad para descubrir mundo mientras conseguimos algo de dinero, que seguro que es muy útil para muchos jóvenes.

Temas relacionados