Ideas para entretener a los niños cuando están enfermos en casa
Para hacer más llevadera esta difícil situación, en COPE.es te proponemos las siguientes ideas para tener a los niños distraídos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tratar de distraer a los niños cuando están enfermos y sin muchos ánimos, es una auténtica odisea para los padres, que además tienen que conciliar con la vida familiar y laboral. Esta situación supone un esfuerzo extra y en muchas ocasiones supone la implicación de otras personas para que "echen una mano". Te hablo por ejemplo de los abuelos, que muchas veces también tienen que lidiar con estas circunstancias. Aún con todo, te vamos a proponer una serie de consejos/ideas para mantener (en la medida de lo posible) a los 'pequeños' entretenidos cuando están enfermos en casa, para que no se aburran y hagan más difícil enfrentarse a esta dinámica.
La lectura puede convertirse en una buena opción
Sobre todo, te recomendamos que adquieras este hábito durante los primeros días de la enfermedad de tu pequeño, cuando están bajos de energía. Dedica alrededor de 10 minutos, antes de acostarle... para leerle un cuento de la temática que más le guste. Así, el niño se quedará durmiendo con una sonrisa imaginando a sus personajes favoritos. No fallarás.
Los colores y las pegatinas son una alternativa económica y válida
Son todo ventajas. Estimularás su creatividad y puedes ponerte a la tarea en cualquier lugar de tu vivienda si el niño no se encuentra muy bien. Puedes probar también con cuadernos que incluyen pegatinas y dibujos para colorear. Es una opción que suele gustar mucho a los más 'peques' de la casa. Lo ideal sería que el pequeño jugase con rotuladores a prueba de manchas, para que si colorea en la cama... no tengas luego que "sudar" a la hora de eliminar esa mancha.
Su película favorita le levantará el ánimo y conseguirás así que sonría
Con las actividades extraescolares, el 'cole'.... esto provoca que los niños por regla general tengan menos tiempo para tomar aire. Si cuentas con más de un dispositivo digital, podrás poner la película en cualquier parte de casa para evitar que el pequeño tenga que hacer algún esfuerzo.
Un regalo que no espere
Tu niño lleva muchísimo tiempo pidiéndote ese regalo que tanto ansía... pero tú no has tenido tiempo, o has decidido que no era el momento de regalárselo. Quizás, uno de los momentos clave sea este. Cuando el 'peque' está enfermo. Conseguirás un abrazo asegurado y que el pequeño se sienta querido y protegido. Cumplirás uno de sus "sueños" con el más mínimo detalle y harás que el tramo hacia la recuperación sea más sencillo.