Los inversores castigan el relevo en la dirección de Telefónica en bolsa
Sin embargo, Indra, que presidía Marc Murtra, nuevo presidente de la compañía de telefonía, era la que más subía en los primeros compases de la jornada bursátil
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las acciones de Telefónica han sido castigadas por los inversores en los primeros movimientos del día en la bolsa con una bajada que ha superado el 3,3 %, después de que la compañía de telefonía y comunicaciones comunicara este sábado el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente y su sustitución por Marc Murtra, ya expresidente de Indra, compañía que sube un 2,8% en Bolsa.
Así, Telefónica lidera las caídas del principal indicador del mercado español, con una bajada del del 2%, hasta los 3,851 euros por acción hacia las 9.00 horas, si bien moderaba su descenso al 2,27% minutos después, con sus títulos a 3,88 euros.
De su lado, Indra encabezaba las subidas del Ibex 35, con un alza del del 2,77%, hasta los 18,56 euros por acción, hacia las 9.20 horas.
la llegada del catalán murtra a telefónica
Telefónica comunicó este sábado el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía y anunció la designación de Marc Murtra --ya expresidente de Indra-- al frente de la misma.
Al mismo tiempo, el consejo de administración de Indra nombró al hasta ahora consejero delegado de Escribano Mechanical & Engineering, Ángel Escribano, nuevo presidente de la compañía para sustituir a Marc Murtra.
La reunión del consejo de Indra se produjo este domingo, menos de 24 horas después de la confirmación de que Marc Mutra tomará el relevo de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica, un movimiento auspiciado por el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee un 10% de la teleco española.
El ya expresidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, expresó este sábado su agradecimiento al consejo de administración de la compañía por la confianza depositada durante su mandato y pidió extenderla a Marc Murtra como nuevo presidente ejecutivo de la entidad.
la bolsa pendiente de la toma de posesión de trump
El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha abierto este lunes casi plano, con una leve subida del 0,04 %, en una jornada en la que no contará con la referencia de Wall Street, cerrado por festivo, y en la que Donald Trump inicia su nuevo mandato como presidente de EE. UU.
En los primeros compases del día, el IBEX 35 cotiza en los 11.923,5 puntos tras subir ese 0,04 %. Las ganancias del año alcanzan el 2,83 %.