Suben las tarifas del taxi, pero se eliminan los suplementos
Una de las grandes novedades es la carrera a "precio cerrado", si contratamos el servicio por una de las nuevas aplicaciones.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todo nuevo año que se precie nos trae con su llegada subidas y actualizaciones de precios. Es lo que ha ocurrido en el sector del taxi que para cubrir la subida del precio de los combustibles han comenzado a aplicar una subida en las tarifas.
Un incremento moderado que no es la única novedad porque se aplica esta subida y se suprimen casi todos los suplementos. Además se deja la puerta abierta para poner en marcha durante este ejercicio la carrera a 'precio cerrado' al que podrán llegar taxista y cliente siempre que sea contratado el servicio a través de las nuevas aplicaciones.
Esta es una de las principales novedades que viene a dar respuesta a una de las principales exigencias del sector para competir con plataformas VTC como Uber o Cabify y que va a obligar a actualizar el reglamento del sector del taxi, paso necesario para aplicar las nuevas tarifas. Junto a la actualización de precios, el sector también contempla posibilitar el uso de taxi compartido.
Esta modalidad solo estará habilitada mediante contratación previa del usuario por aplicaciones móviles y por ello se dejará espacio libre en el taxímetro para su ulterior desarrollo en 2019.
SE SUPRIMEN LOS SUPLEMENTOS
Es una de las novedades del sector. Los tradicionales suplementos que gravaban el precio del recorrido, como los suplementos que había en los desplazamientos a Ifema o estaciones e intercambiadores de transportes, van a estar incluidos en la carrera. Así, la tarifa 7 tiene una bajada de bandera de 7,5 euros aplicable hasta 1.450 metros recorridos, mientras que en el resto de trayecto se mantienen las tarifas normales.
La tarifa 7 se aplica para Paradas de taxi situadas en las estaciones de ferrocarril de Atocha y Chamartín. En Paradas de taxi situadas en las estaciones de autobuses de Avenida de América y Sur Méndez Álvaro y en el recinto del Parque Ferial Juan Carlos I.
También desaparecen suplementos como el aplicable por quinto pasajero o por maletas. La tarifa 4 la que fija el precio al aeropuerto de Barajas desde la almendra central de la capital se mantiene en 30 euros y no admite la suma de ningún suplemento.
ESTE ES EL CUADRO DE LAS NUEVAS TARIFAS