Tres viudas supervivientes del Titanic hacen este regalo a un héroe de la tragedia sin imaginarse lo que significaría años después: "Dos veces"
Si hay un hecho histórico que sigue despertando un gran interés a pesar de los años, es el hundimiento del Titanic.
Publicado el
3 min lectura
Si hay un hecho histórico que siga suscitando tanto interés a pesar de los años, es el hundimiento del Titanic.
El 1 de septiembre de 1985, tras 73 años de búsqueda y a 3.800 metros de profundidad en aguas del Atlántico, se localizaron los restos del Titanic, un hallazgo del que ya se van a cumplir cuatro décadas.
Recientemente conocíamos que la mayor maqueta realizada del barco aterrizaba en Granada en forma de una obra que contaba con 12 metros de largo, 4,5 de ancho y otros 3 de alto.
El interés que despierta también ha llevado a muchas personas a acercarse a sus restos. Hace más de un año que el sumergible Titan implosionó en su ruta hacia el Titanic causando la muerte a cinco personas y aunque siguen sin resolverse cuestiones básicas sobre lo sucedido ya hay en marcha nuevos intentos comerciales para repetir el arriesgado descenso con turistas.
Ni qué decir tiene que elementos, menaje del barco o efectos personales también son muy admirados y valorados hoy en día.
el capitán Arthur Rostron
Estos días hemos conocido también que un reloj de oro que recibió como regalo el capitán de un barco que rescató a más de 700 pasajeros y tripulantes del Titanic ha sido vendido por la cifra récord de 1,97 millones de dólares, según ha informado la CNN.
Se trata de un reloj de bolsillo de 18 quilates de ‘Tiffany & Co.’ fue obsequiado al capitán Arthur Rostron por las viudas de tres ricos empresarios que murieron cuando el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912, tras chocar con un iceberg, tal y como ha explicado la casa de subastas Henry Aldridge & Son a la cadena estadounidense.
¿Y quién fue Rostron? Pues es el capitán que hemos visto en muchas películas sobre la catástrofe y que cambió el rumbo de su barco de vapor ‘RMS Carpathia’ durante un viaje desde Nueva York al Mediterráneo en 1912 después de escuchar llamadas de socorro del Titanic cuando se estaba hundiendo en al Atlántico.
El hecho de que el precio récord mundial para recuerdos del Titanic se haya batido dos veces este año demuestra la oferta cada vez menor y la demanda cada vez mayor de recuerdos relacionados con el barco”
Encargado de la subasta
El reloj de oro lleva una emotiva inscripción que dice: “Presentado al capitán Rostron con la sincera gratitud y aprecio de tres supervivientes del Titanic el 15 de abril de 1912, la señora John B. Thayer, la señora John Jacob Astor y la señora George D. Widener”, lo que hace de él un objeto cargado de historia y simbolismo.
otro reloj de bolsillo
La cifra alcanzada no es baladí, ya que ha batido el récord anterior para un objeto relacionado con el Titanic que por cierto también lo ostentaba un reloj de bolsillo, vendido por 1,485 millones de dólares.
Para Andrew Aldridge, el encargado de la subasta, esta última venta confirma el interés continuo en los objetos del Titanic, que no ha disminuido con el tiempo.
Aldridge señala que la combinación de una oferta limitada y una demanda creciente está impulsando los precios de estos recuerdos históricos. “El hecho de que el precio récord mundial para recuerdos del Titanic se haya batido dos veces este año demuestra la oferta cada vez menor y la demanda cada vez mayor de recuerdos relacionados con el barco”, dijo a CNN.
TE PUEDE INTERESAR: El Francotirarock y la subasta de la tabla de Titanic: "Se ha vendido por 700.000 dólares":