El truco infalible para cortarte el pelo en casa y ahorrarte dinero en la peluquería: Solo con tres gomas

Y es que cortarse el pelo regularmente es clave para mantenerlo saludable y en buen estado. La frecuencia varía según el tipo de cabello y el estilo

Captura TikTok mayramakeuppp

María Bandera

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Llega el otoño y con él la caída de las hojas y del pelo. Aunque muchos expertos coincidan en que cortarse el cabello no influye en que se pierda en mayor o menor medida, siempre deshacerse de las partes más dañadas puede darle una apariencia mucho más saludable.

Y es que por ejemplo solo con recortar las puntas podemos conseguir mantener una imagen estética adecuada, detalle importante tanto en el ámbito personal como profesional.

Y es que cortarse el pelo regularmente es clave para mantenerlo saludable y en buen estado. La frecuencia varía según el tipo de cabello y el estilo. 

En el caso de tenerlo corto lo recomendable suele ser cada 4 a 6 semanas de forma que conservemos la forma.  Si por el contrario lo tenemos largo, podemos elevar el tiempo a las 8 o 12 semanas para evitar las puntas abiertas. 

Y si nuestro caso es cabello rizado, los cortes podemos espaciarlos hasta las 12 semanas, ya que con este tipo de cabello se disimula mejor el mal estado de las puntas. 

Peluquería

el coste

Mantener un cabello cuidado es sin lugar a dudas una inversión en imagen y salud capilar. Cortarse el pelo puede variar significativamente dependiendo del lugar y del tipo de servicio. En España, un corte básico puede oscilar entre los 10 y los 50 euros. 

Si comparamos el coste por ejemplo con los Estados Unidos, los precios suelen ser más elevados, especialmente en ciudades grandes, donde un buen corte puede alcanzar los 100 dólares.

Precisamente no hace mucho nos hacíamos eco de una española en este país conocida en Instagram como ingenieradeviajes que explicaba que por un tinte para tapar las canas y unas mechas para aclarar un poco el pelo en un centro muy bien valorado en Google, le pedían 500 dólares, (unos 460 euros). 

En el otro lado de la balanza, China. Allí otra española de TikTok, Claudia @clauperezgi reconoce en una de sus publicaciones que por el lavado, corte, secado y planchado del pelo tuvo que desembolsar 58 yuanes, lo que al cambio son unos 8 euros. "Me parece increíble, me han dejado muy bien, a buen precio y encima en mi edificio, no puede pedir nada más", sentenciaba.

el truco de las 3 gomas

Al margen de las peluquerías, hay quienes optan por cortarse el pelo en casa. Y lo hacen por varias razones. Entre las principales el ahorro, especialmente si vemos la necesidad de hacer un saneado con relativa frecuencia. 

Además, cortarse el pelo en casa es cómodo puesto que no necesitaremos pedir una cita y nos podremos ajustar a los horarios que mejor nos vengan. 

Para algunas personas, también es una cuestión de confianza, ya que se fían más del corte que se puedan hacer ellos mismos que el que les podría realizar un peluquero. 

Alamy Stock Photo

Cortar las puntas del pelo

En los últimos años, con la ayuda de tutoriales en internet y con el mayor acceso a determinados utensilios profesionales, muchos optan por el corte casero. 

En uno de ellos mayramakeuppp, experta en maquillaje con más de 250.000 seguidores en TikTok,  explica paso a paso cómo cortarse a uno mismo las puntas que por lo general es la parte más dañada del cabello, siempre aclara, "teniendo en cuenta que este corte se debe realizar solo si se quiere el cabello recto y con las puntas un poco ovaladas". 

Tal y como muestra en el vídeo, los primordial es desenredar "muy bien" el pelo. Quitados los nudos, se debe dividir con una raya el pelo en dos partes,  también en la parte posterior. Se lleva "bien hacia adelante, y con una goma se sujetan ambos mechones por debajo de la barbilla. 

Dependido de la longitud de nuestro cabello podremos ir añadiendo gomas por tramos de coleta. En su caso, como goza de una larga melena,  coloca otra goma a unos tres dedos de distancia y una más en la misma proporción. De esta manera veremos que por debajo de la última goma queda un mechón de pelo que es el que deberemos de cortar con una tijera. 

La creadora de contenido aconseja realiza la operación frente a un espejo  "para que el cabello quede totalmente recto".