Una furgoneta sin conductor llevará la compra a domicilio en EE.UU.
Surprise, en Arizona, servirá de campo de pruebas para que los supermercados Walmart empiecen con este programa piloto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La cadena de supermercados estadounidense Walmart ha anunciado este martes que pondrá en marcha un programa piloto con la empresa Udelv para realizar la entrega a domicilio de sus productos a través de vehículos sin conductor.
El campo de pruebas será la localidad de Surprise (Arizona), donde Udelv empleará una furgoneta adaptada para transportar hasta sus clientes alimentos frescos y seleccionados "a mano" por sus trabajadores, según ha anunciado Walmart, la minorista más grande del mundo, en un comunicado.
"En los últimos años hemos trabajado duro para traer nuestro servicio de recogida y entrega de productos a cada vez más usuarios en todo el país por un motivo: ¡A los clientes les encanta! Hace que la compra sea fácil y ahorra mucho tiempo", ha subrayado el vicepresidente de la compañía, Tom Ward.
Walmart se ha reafirmado en su compromiso de mejorar el servicio al cliente y, aunque "todavía están aprendiendo", se ha fijado como objetivo estar en la vanguardia del cambio para hacer que las compras sean más sencillas y rápidas.
En noviembre pasado, el grupo Ford anunció un acuerdo para colaborar con este gigante de las superficies comerciales y estudiar el uso de automóviles autónomos para la entrega a domicilio de compras.
Esa experiencia con vehículos autónomos de Ford se iniciará en la zona de Miami, según informaron, donde el fabricante de automóviles ha estado trabajando en un modelo empresarial para esta iniciativa.