Unidas Podemos quiere una reforma fiscal ambiciosa con impuesto a multinacionales
Recuerda que es apoyado por el G-7, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros países de la OCDE.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz nacional de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha insistido este jueves en la pretensión de su partido de incluir una reforma fiscal "ambiciosa" en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), incluyendo un impuesto "de como mínimo el 15 por ciento" a las grandes empresas.
Fernández ha detallado en una rueda de prensa conjunta con CC. OO. Castilla y León que Unidas Podemos "va a trabajar para que en los próximos PGE ineludiblemente se realice esa reforma fiscal que sea verdaderamente progresiva para que la recuperación económica llegue a la ciudadanía, a la mayoría social y, especialmente, a las personas más vulnerables", ha deseado.
Ha expuesto que dicha reforma debería incluir el impuesto de sociedades del 15 por ciento para las multinacionales, que recuerda que es apoyado por el G-7, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros países de la OCDE.
Fernández ha reclamado la "necesidad imperiosa" de subir el salario mínimo interprofesional y la "urgencia" de derogar la reforma laboral "o al menos los aspectos más lesivos", cuestión que espera solucionar "con la mayor brevedad posible, antes de que acabe este año", para "reforzar la capacidad negociadora con los sindicatos y terminar con la precariedad laboral que hay en el país".
El secretario autonómico de CC. OO. de Castilla y León, Vicente Andrés, ha mostrado la "inquietud" del sindicato por el "retraso que está suponiendo el restituir y recuperar los derechos arrebatados en la reforma laboral de 2012", por lo que ha pedido llevarlo a cabo "de forma inmediata".