Llamada de emergencia: Cs moviliza a sus cargos para que llamen a los simpatizantes
Buscan conocer sus problemas, fomentar la participación en los comicios y evitar la abstención
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Distintos cargos de Ciudadanos trabajan junto a un equipo de voluntarios realizando llamadas telefónicas a afiliados y simpatizantes del partido para escuchar sus ideas de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre y para fomentar la participación en los comicios.
Según ha explicado Cs, "se trata de un sistema de escucha activa y participativo en el que participan también los cargos públicos, que hablan directamente de tú a tú con la gente". El partido ha recurrido a este método de "participación y escucha", poniendo en marcha "una campaña cerca de la gente", porque "la movilización y la participación serán claves en la repetición electoral del 10-N".
El presidente de Cs y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, admite que una parte de los electores que les votaron en las generales del 28 de abril --cuando obtuvieron su mejor resultado, un 15,9% y 57 diputados-- dudan ahora si volver a hacerlo, y dice que esto es lo que explica la pérdida de apoyo en las encuestas.
En el partido aseguran que, más que abandonarles por otros partidos, esos votantes se van a la abstención. Para evitar que esto se traduzca en un mal resultado en las urnas, los candidatos de Ciudadanos están constantemente animando a la participación a los electores "de centro y moderados", aunque comprenden su hastío por tener que votar otra vez.
EQUIPO DE VOLUNTARIOS
Las llamadas las realizan miembros del denominado Equipo Naranja, que han mantenido "miles de conversaciones telefónicas". Este equipo está compuesto por voluntarios que se han inscrito a través de la web de Ciudadanos, como ya se hizo en procesos electorales anteriores.
Además, cuentan con la ayuda de cargos del partido, como la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, el portavoz de Economía, Marcos de Quinto, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tal y como se ve en un vídeo difundido por Cs.