Pedro Sánchez, a la carga: “Me importa un bledo el futuro de Casado, Rivera y Abascal”
El presidente en funciones ha respondido a si los partidos de la oposición se están centrando y cuál será el futuro de sus líderes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente Pedro Sánchez ha afirmado que, mientras que en la derecha están "centrados en sí mismos", a los socialistas les "importa un bledo el futuro de Casado, de Rivera y de Abascal", en un mitin en Zaragoza salpicado de aplausos y palabras de reconocimiento al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Ahora están con el tema de si se centran o no se centran. Están centrados en sí mismos, en el futuro de Rivera, de Casado y de Abascal ¡y a nosotros nos importa un bledo el futuro de Rivera, de Casado y de Abascal! ¡Nos importa el futuro de los españoles, de los municipios y de las comunidades autónomas!", ha incidido Sánchez en la división de la derecha, mientras algunos de los presentes le gritaban "¡con Rivera, no!"
En un mitin ante unas 2.000 personas en el Palacio de Congresos de Zaragoza con el que ha iniciado su agenda de campaña, Sánchez ha señalado que PP y Ciudadanos "siguen empeñados" en entenderse si suman y en "encaramarse en las instituciones con el apoyo de la ultraderecha" pese a que la ciudadanía ya les ha dicho el 28 de abril que "por ahí no".
Este mitin en Zaragoza para arropar a los candidatos a la alcaldía, Pilar Alegría, y a la presidencia de la comunidad, Javier Lambán, estaba previsto para el sábado, pero tuvo que posponerse por el fallecimiento Alfredo Pérez Rubalcaba, cuya figura ha vuelto a loar este lunes Sánchez. "Si pudiéramos hacer el ejercicio de escoger lo mejor de los mejores políticos nos saldría Alfredo", ha dicho entre aplausos del auditorio. Para Sánchez, Rubalcaba encarnó el compromiso con las libertades y la seguridad, con la justicia social y la igualdad de oportunidades, con la causa socialista y demostró una "lealtad inquebrantable con su patria".