El tenso rifirrafe de Villacís con Carmena a cuenta de Vox y el feminismo
La alcaldesa de Madrid asegura que las mujeres de Cs que se han aliado con Vox en Andalucía "no son feministas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La candidata de Más Madrid y alcaldesa, Manuela Carmena, ha asegurado que las mujeres de Ciudadanos que se aliaron con Vox en Andalucía "no son feministas", un mensaje que, según Carmena, hay que transmitirles "con cariño y convicción".
"¿Van a pactar con Vox? Os digo que, más importante que lo que se dice, es lo que se hace y ya han pactado en Andalucía", aseguraba Manuela Carmena en la abarrotada plaza de Ópera de Madrid. La alcaldesa se ha preguntado si una persona se pone "del lado del conservadurismo y contra el progreso" o no.
"Necesitamos feminismo y sabemos cómo y a quién hay que votar", ha defendido. Más feminismo es lo que se defendió por parte de los que asistieron al acto de Más Madrid este sábado, con el hashtag #SeñorasPower. Han subido al escenario, protagonizado por dos sillones chester de color rosado, no sólo varias candidatas sino también emprendedoras, activistas y estudiantes, además de las actrices Anabel Alonso, que ha hecho de maestra de ceremonias, Ana Morgade e Itziar Castro.
En primera fila se encontraba el candidato Íñigo Errejón y el director de cine Pedro Almodóvar, que ha explicitado su apoyo a Más Madrid tras posar en el photocall, presidido por una imagen de la icónica Rosie la Remachadora 'tuneada' con la cara de Manuela Carmena.
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha respondido a Carmena, su tendencia de "repartir carnés feministas" porque "ella no es la única que defiende la igualdad".
"Tiene cierta tendencia al igual que muchas personas de la izquierda a repartir carnés de feministas, porque según Carmena las votantes de otros partidos no somos feministas porque ella es la que reparte los carnés de feminista", ha ironizado.
En este punto, Villacís ha espetado a Carmena que ni ella ni su partido "son las únicas que defienden el feminismo, ni las únicas que tienen hijos, ni las únicas que son madres, ni las únicas que lo representan" y además, lo hacen "de forma excluyente".