CastroVerde, partido cántabro, se ve obligado a cambiar sus listas por una denuncia del PSOE
La pequeña formación política que se presenta a las municipales para Castro Urdiales ha sido denunciada por el Partido Socialista por llevar más mujeres que hombres en su lista
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Quedan 25 días para las elecciones municipales y autonómicas. 25 días en los que nos vamos a encontrar con noticias como esta: la formación política CastroVerde que se presenta a las elecciones al Ayuntamiento de Castro Urdiales, en Cantabria, ha tenido que rectifica su lista por infringir la Ley de paridad (aprobada el pasado mes de marzo), al contar en sus listas con más mujeres que hombres.
Esto ha ocurrido tras una denuncia del PSOE a la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Laredo.
CastroVerde, en un comunicado, lamenta que el PSOE haya denunciado su candidatura "por tener demasiadas mujeres, pero no las de Cs o VOX con exceso de hombres".
CastroVerde ha tenido que cambiar el orden de su lista, pasando al candidato que aparecía en séptima posición al número cinco, y las candidatas quinta y sexta a las posiciones sexta y séptima, respectivamente.
CastroVerde, que es una formación política muy pequeña, se queja de que el Partido Socialista no denuncie a otras listas como la de Ciudadanos o Vox que cuenta con demasiados hombres, por ello aseguran que al PSOE les molesta que haya demasiadas mujeres.