El PSOE quiere reconducir la campaña electoral del 28M: le urge superar la polémica de las listas de Bildu
Por su parte, el PP busca abrir la vía de los pactos poselectorales en el País Vasco y Navarra si los socialistas se comprometen antes a extender un cordón sanitario sobre Bildu
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pedro Sánchez participa, este jueves, en un mitin en Zaragoza para apoyar al barón aragonés y candidato a la reelección en la presidencia de Aragón, Javier Lambán.
El PSOE sigue peleando por reconducir la campaña para el 28 de mayo para que se hable más de ayuntamientos y autonomías que de Bildu. Enfrente, el Partido Popular centra ya el foco en los pactos postelectorales de los socialistas con la formación de Arnaldo Otegi.
Los socialistas creen su capacidad para revertir la tendencia con la percha de anuncios lanzados por Pedro Sánchez, que luego llevan al Consejo de Ministros. La polémica de las listas está finiquitada exhortan, un día más desde Ferraz, ansiosos por tomar la iniciativa.
Queda todavía campaña por delante y Bildu no concurre en Cáceres o Huelva, según confía el alto mando socialista. Cuando restan diez días para la cita con las urnas, a nivel interno, el PSOE busca imponer el cierre de filas de la organización con el Gobierno.
La lectura discrepa, lógicamente, desde el PP, que más allá de la presencia de terroristas en las listas, se instala en el debate de la alianza del PSOE con los de Arnaldo Otegi y, de ahí, la disposición de Alberto Núñez Feijóo a abrir la vía de los pactos poselectorales en el País Vasco y Navarra si los socialistas se comprometen antes a extender un cordón sanitario sobre Bildu.