Los grandes deslices de Joe Biden que han precipitado su renuncia: "Presidente Putin"
El mandato del todavía presidente de los Estados Unidos ha estado marcado por diversos deslices que han dañado su credibilidad, en unos años complejos por multitud de conflictos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, ha tenido a lo largo de toda su etapa como presidente del país americano una larga lista de despistes que lo han marcado de por vida. Un mandato que comenzó en el año 2020 y que seguramente finalice este 2024. Unas situaciones que se han intensificado a lo largo de todo este año y que le han llevado a plantearse si de verdad debe de continuar en el cargo hasta que finalice su mandato o por el contrario, terminarlo antes de tiempo, con las elecciones estadounidenses en juego.
Estos son las diez situaciones más embarazosas de Joe Biden durante todos sus años de mandandato como 46º Presidente de Estados Unidos:
1. En marzo de 2020, en un evento del Súper Martes, Biden presentó por error a su esposa como su hermana.
2. En marzo de 2021, Biden tropezó varias veces mientras subía las escaleras del Air Force One.
3. A principios de 2023, Biden habló brevemente sobre la guerra entre Ucrania y Rusia. En un desliz verbal, el presidente dijo que Vladimir Putin estaba "perdiendo la guerra en Irak" cuando se refería a Ucrania.
4. A principios de 2024, se vio a Biden durmiendo en medio de un evento del G7 en Italia. El presidente ucraniano Zelenski lo tuvo que despertar.
5. El 11 de julio de 2024, el mismo día en el que presentó al presidente Zelenski como “Putin”.
6. Biden tuvo otro desliz, en una reunión de prensa, Biden se refirió a la vicepresidenta Kamala Harris como "vicepresidenta Trump".
7. Joe Biden olvidó el nombre de su secretario de Defensa durante una entrevista con Black Entertainment Television. Lo llamó "el tipo negro" en vez de por su nombre, Lloyd Austin.
8. Biden confunde a una mujer con su esposa Jill.
9. Joe Biden intenta sentarse en una silla imaginaria en plena ceremonia por el desembarco de Normandía.
10. Joe Biden confundió al presdiente de Egipto con el de México: llamó López Obrador a Al Sisi.