El debate de Atresmedia fue visto por 9,4 millones de espectadores

Este debate superó al de RTVE por más de medio millón de espectadores

ctv-ibs-55001164052001

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El debate "a cuatro" emitido anoche por Antena 3 y La Sexta fue seguido por un total de 9,4 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 48,7 por ciento. Según datos de Kantar Media facilitados a Efe por Barlovento, más de 17 millones de espectadores vieron al menos un minuto del debate de anoche entre los líderes del PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. Antena 3 fue la cadena del grupo que registró mayor número de televidentes con 5.283.000 espectadores (27,2% de cuota), mientras en La Sexta fueron 4.194.000 los espectadores (21,6% de cuota).

La audiencia del debate de este martes superó ligeramente a la del celebrado el lunes en RTVE, que sumó a 8,8 millones en La 1, 24H, Trece y las cadenas autonómicas y tuvo una cuota del 43 %. Y superó por poco al debate a cuatro entre Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias emitido por las mismas cadenas el 7 de diciembre de 2015 con 9,2 millones y 48,2 %. 

Aún así, se queda lejos de las cifras del "cara a cara" protagonizado por Mariano Rajoy y Jose Luís Rodríguez Zapatero en febrero de 2008. Este "cara a cara" emitido por 20 cadenas el 25 de febrero de 2008 fue seguido por 13 millones de espectadores y reunió un 59,1 % de cuota de pantalla. El podio lo ocupan otros dos "cara a cara" protagonizados por Rajoy, uno contra Rubalcaba y otro contra Zapatero. El debate protagonizado por Alfredo Pérez Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre de 2011, emitido por 17 cadenas, sumó 12 millones de espectadores y llegó al 54,2 % de cuota. Unas cifras casi similares al protagonizado por Rodríguez Zapatero y Rajoy el 3 de marzo de 2008, emitido por 22 cadenas, que fue seguido por 11,9 millones de personas y alcanzó un 56,3 % de cuota de pantalla.