"Para Sánchez, Podemos es un refuerzo del bloque de la izquierda"
Sánchez da una muestra de fuerza y avisa: "Podemos ganar y amanecer con un gobierno de derechas"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"El equipo de Pedro Sánchez ha querido en las últimas horas acercar la idea de que Pablo Iglesias es únicamente un simple refuerzo del bloque de la izquierda, pero lo cierto es que los últimos análisis han llegado a detectar una ligera recuperación de Podemos en detrimento del PSOE".
Sánchez da una muestra de fuerza y avisa: "Podemos ganar y amanecer con un gobierno de derechas"
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha dado este jueves una muestra de fuerza en la recta final de la campaña juntando a 4.000 personas en el Pabellón Deportivo Vall d'Hebron en Barcelona, pero ha lanzado una advertencia para que nadie se confíe: "Podemos ganar y amanecer con un gobierno de derechas".
El Comité Electoral del PSOE diseñó una campaña de actos de tamaño mediano, en los que venía congregando en torno a 1.000 o 2.000 personas. Pero ya este miércoles en Gijón se vio un cambio notorio en el mítin vespertino de Sánchez, que reunió a 3.500 personas en el Palacio de Congresos, en el acto más multitudinario de la campaña hasta la fecha.
El acto de este jueves en Barcelona, en la víspera de la jornada de cierre de la campaña, ha superado esa cifra llegando a los 4.000 asistentes, alcanzando de ese modo la afluencia que, hasta este momento, sólo estaba consiguiendo Vox.
Sánchez ha sido recibido entre sonoros aplausos y gritos de "presidente, presidente" en Barcelona, donde ha ofrecido un mitin que ha conseguido poner en pie en varias ocasiones al público asistente, entregado a su líder.
Uno de los momentos de su intervención que ha tenido mejor acogida ha sido el compromiso de Sánchez de no permitir bajo su mandato la independencia de Cataluña. "Nunca es nunca. No va a haber referéndum ni independencia", ha clamado, poniendo al auditorio en pie.
Sánchez también ha exigido a los líderes independentistas que se atrevan a decir en público lo que admiten en privado, que "la independencia no es posible", porque engañaron a muchos catalanes que creyeron en ellos y ahora no se atreven a decirles la verdad.
El público también ha roto a aplaudir cuando Sánchez ha subrayado la "enorme fortuna" que tienen todos ellos "de haber nacido y de vivir en España. "Cuando escucho a la derecha decir que nos jugamos España sí o no... España es sí o sí siempre. La cuestión es qué España queremos, una en la que quepamos todos o sólo esos tres que se hicieron la foto" en la plaza de Colón, es alusión a PP, Ciudadanos y Vox.