Así pide Iglesias a Rivera que no interrumpa: "Es muy maleducado"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pablo Iglesias ha vuelto a apostar en su estrategia para el debate electoral por mostrarse como el candidato que "menos interrumpe" y que "más respeto ofrece ante las intervenciones de sus adversarios políticos". Ha quedado patente en el cruce de declaraciones que ha mantenido con el presidente de Ciudanos, Albert Rivera, en el bloque dedicado a la 'Fiscalidad', y que se ha mantenido en el de 'Vivienda'.

"España está a 8 puntos de la media europea en justicia fiscal. El debate es a quién se le sube y a quién se le bajan los impuestos. Hay que reconocer que el PSOE tenía propuestas muy sensatas, aunque no las cumplió todas, como: el impuesto a la banca, a los que cobran más de 100 mil euros al año, y bajárselo a los que cobren menos de 12 mil. Nostros apoyamos eso, quizás porque somos la única formación que no se financia por los bancos", ha afirmado Pablo Iglesias durante su intervención en el primer de estos bloques.

A lo que Albert Rivera le ha interrumpido en varias ocasiones para contradecir la postura de Iglesias: "Izquierda Unida se ha financiado con los bancos, y tiene deuda con ellos". Además, ha continuado apuntillando que "nosotros tampoco queremos que los que cobran menos de 12 mil euros paguen más impuestos".

Por su parte, Iglesias ha querido continuar con su alocución exponiendo que "bajaremos los impuestos a aquellas empresas que facturen anualmente menos de un millón de euros". Hasta que, repentinamente, se ha dirigido a Rivera y le ha dicho: "No interrumpa más, hay que debatir pero manteniendo el respeto a los demás. Está siendo muy maleducado e impertinente. Estoy seguro que a sus votantes no les está gustando esa actitud".