¿Con qué animal ha comparado Iglesias a Santiago Abascal?
El candidato de Unidas Podemos ha identificado a cada uno de sus adversarios en las generales con el mundo animal y el de los dibujos animados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El candidato de Unidas Podemos a la presidencia en las próximas elecciones generales, Pablo Iglesias, ha comparado a cada uno de sus adversarios en los otros cuatro partidos principales como Vox, PP, Ciudadanos y PSOE, así como a sí mismo, con animales mamíferos, ovíparos, incluso de dibujos animados.
Durante una entrevista en Ondacero, le han preguntado sobre qué animal sería, y ha confesado que le gustaría ser "una zorra o un zorro" porque "es un animal astuto, inteligente, que no es el más fuerte pero compensa su fortaleza con ingenio".
De Sánchez ha dicho que le ve como a un dogo alemán porque se asemeja "al perro de Scooby Doo", y de Pablo Casado ha señalado que le recuerda a un fox terrier porque "le pega ser como Milú, el perro de Tintin", al que ha recordado como un personaje "muy de derechas".
A Albert Rivera (Ciudadanos) le ve como "un gallo o una gallina" --no ha entrado en más detalles--, y de Santiago Abascal (Vox) ha apuntado que le pegaría ser "un hermoso jabalí".
Además Iglesias ha tenido palabras este domingo para la tauromaquia. El líder de Podemos ha señalado este domingo que si bien comprende que la tauromaquia es una "manifestación cultural ancestral" también lo es "el patriarcado y el machismo", por lo que ha abogado por avanzar hacia el fin las corridas apostando por no subvencionarlas. "Hemos demostrado ser eficaces terminando con las corridas de toros sin prohibirlas", ha añadido. El líder de Podemos ha señalado además que al igual que un niño "no puede entrar a ver una 'película X'", tampoco debería poder aprender cómo matar un animal en una cacería o entrar en una corrida de toros.
En este sentido, tras ser preguntado sobre las diferencias en el seno de la formación 'morada' para abordar la caza, Iglesias ha puntualizado que él es "muy claro" al respecto y en los debates internos señala que la caza no le gusta, pero a la vez, ha afirmado que desde su punto de vista, la mejor manera para acabar con los toros o con la caza no es la prohibición. "Prohibir, que puede salir del alma y del corazón, a veces es la vía mas torpe y que más se aleja de conseguir el objetivo", ha añadido.