El PACMA pide comedores con menús sin carne en las escuelas
El partido animalista también quiere que se enseñe a los niños el "respeto y la empatía hacia los animales"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) propone en su programa electoral la inclusión del "respeto y la empatía hacia los animales" en todas las etapas de la enseñanza obligatoria y la disponibilidad de opciones de alimentación "sin productos de origen animal en todos los comedores de los centros educativos", entre otras medidas.
La candidatura liderada por Laura Duarte, a la que algunas encuestas pronostican presencia en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura, dedica un amplio apartado de su programa a la educación, con propuestas como el aumento de las becas, la creación de plazas públicas para niños de 0 y 3 años, la gratuidad de los libros de texto y su divulgación con licencia 'copyleft' o transporte y menú escolar gratuito para los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.
Además, el partido animalista se presenta a las elecciones generales del próximo 28 de abril defendiendo la implantación de una educación en valores como "objetivo transversal" del sistema educativo, para educar a los jóvenes españoles en un modelo productivo sostenible, en el reparto equitativo de las tareas domésticas, y en formación sobre diversidad sexual, de género y familiar.
PACMA también propone el fomento de la lectura y de la educación artística desde la educación primaria, así como un modelo educativo "inclusivo" que facilite la escolarización en "centros ordinarios de todos los niños y niñas" con algún tipo de discapacidad.
El partido animalista defiende además "el desarrollo y normalización de las lenguas cooficiales" y "la promoción y protección de las lenguas vernáculas no oficiales como patrimonio cultural e histórico, cuyo abandono progresivo supondría una pérdida irrecuperable de conocimientos e identidad cultural", por lo que propone "facilitar su aprendizaje y conocimiento en el entorno escolar".