Arranca el 41º Congreso Federal del PSOE: De reforzar el liderazgo de Sánchez a una cita marcada por los procesos judiciales
El Congreso, que buscaba ratificar el liderazgo de Sánchez y olvidar los pactos de ERC, se ha convertido en una cita marcada por la agenda judicial.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebra este fin de semana su 41º Congreso Federal, una cita marcada por la dimisión de Lobato, la imputación del hermano de Sánchez y las palabras de Aldama en COPE.
El Congreso, que buscaba ratificar el liderazgo de Sánchez y olvidar los pactos de ERC, se ha convertido en una cita marcada por la agenda judicial.
Este viernes los prolegómenos del cónclave ya fijaron el paso que el socialismo quiere dar a esta cita, con la que sus dirigentes se han conjurado para "sacar pecho" por los avances conseguidos con Sánchez el frente del Gobierno, reivindicando el valor de las políticas de izquierda y haciendo valer la necesidad de darles continuidad.
- El análisis de Cristina López Schlichting
"En el Congreso están encantados con el líder, dándole cariño. ¡Qué vergüenza!
Cándido Méndez tuvo la ingeniudad de pedir que Sánchez no se presentara a la reelección. Pero en este congreso no se va a mover nadie. No va a haber debate interno, solo obedecen". - Lobato, uno de los protagonistas
Aunque ausente, el ya exlíder del PSOE madrileño, Juan Lobato, está presente en muchos de los corrillos y es tema de conversación recurrente de pasillos, no solo por su declaración ayer mismo en el Tribunal Supremo poco antes del inicio del congreso sevillano, sino por la crisis que de nuevo se abre en el seno del socialismo madrileño.
- Una cita marcada por los procesos judiciales
La dimisión de Lobato y su citación este viernes, así como la imputación del hermano de Sánchez y las declaraciones de Aldama en COPE marcan el Congreso Federal que arranca a las 10H