Casado ultima su salida de Génova, según apuntan desde distintos medios

El todavía líder de los 'populares' estaría meditando con su círculo más próximo la fórmula más adecuada con la que comunicar su decisión

Antonio José Candel

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pablo Casado se prepara para anunciar su dimisión como presidente del Partido Popular, tal y como apuntan desde distintos medios. Al parecer, el todavía líder de los 'populares' estaría meditando con su círculo más próximo la fórmula más adecuada con la que comunicar su decisión y dejar atada una transición controlada hasta el Congreso Nacional Extraordinario, que podría ser emplazado –según los estatutos del partido– con tan solo 30 días de antelación en caso de excepcional urgencia.

Además, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, se habría negado a dimitir incluso después de que Casado se lo haya solicitado como paso previo al cierre de ciclo en el partido de Génova. A esta hora, Egea sí que ha cancelado su asistencia a la sesión plenaria y no preguntará a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El todavía líder del PP habría aceptado esta decisión tras el goteo de deserciones de cargos de su equipo y colaboradores más cercanos en medio de la profunda crisis interna que vive el partido desde el pasado jueves. Las declaraciones del presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para que “tome las riendas del PP” y abra “una nueva etapa” han sido determinantes.

Fuentes próximas a Casado, a las que ha tenido acceso Europa Press, no ocultan su indignación por el “escarnio” que está sufriendo el presidente del partido. “Es un trato injusto, que no merece”, aseguran. Desde su entorno rechazan además que tengan previsto que vaya a producirse esta tarde ninguna comparecencia en Génova para que Pablo Casado anuncie su posible dimisión, según han indicado las fuentes consultadas.