Celaá desvela que su madre murió durante el confinamiento y no pudo despedirse de ella

La ministra de Educación asegura que su historia personal le ha permitido "comprender la profundidad de esta tragedia"

La ministra de Educación, Isabel Celaá

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ministra de Educación, Isabel Celaá ha revelado este sábado que su madre murió durante el estado de alarma y no pudo despedirse de ella debido al confinamiento que impedia el desplazamiento entre territorios.

En el transcurso de una entrevista en RNE, la ministra ha explicado que su madre falleció en Bilbao y no pudo ir a verla por estar confinada en Madrid, una situación que "han pasado tantos y tantas españoles" y que, ha reconocido, que le afectó mucho a nivel personal y le permitió "comprender de mejor manera la profundidad de esta tragedia".

Isabel Celaá ha calificado la pandemia como "un drama colectivo" que le ha afectado mucho, pese a estar acostumbrada a acontecimiento difíciles en su vida. La actual ministra de Educación que antes de llegar al Gobierno de España desarrolló su actividad profesional en su Euskadi natal ha recordado que se tuvo que acostumbrar a cambiar todos los días de itinerario ante la amenaza de ETA durante los años de plomo, cuando la banda terrorista cometía atentados a menudo.

"En el País Vasco he estado en escenarios que me han afectado mucho a nivel personal. Pero la pandemia es un drama colectivo"