Cientos de personas increpan a un vecino de Vitoria por colgar una bandera de España en el balcón
Numerosos individuos gritaron “españoles, hijos de p…” a un ciudadano de la capital alavesa en el Día de la Hispanidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha denunciado este miércoles el acoso sufrido por un ciudadano que colgó la bandera española en su balcón en una céntrica plaza de Vitoria el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, por personas que reclamaban el acercamiento a Euskadi de los presos de ETA.
Alonso ha explicado en una comparecencia de prensa que esta
en el que se puede ver la mano de una persona que cuelga y agita una bandera española desde un balcón ubicado en la Virgen Blanca.
En la calle, según Alonso, un grupo de personas con ikurriñas y carteles en defensa del acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco le increpó, con pitidos y gritos como
Este incidente se produjo, al parecer, durante la marcha que unía el centro de la ciudad con el estadio de Mendizorroza, donde la selección de Euskadi de fútbol jugó un partido contra la de Venezuela.
El presidente del PP ha asegurado que además, la persona que colocó la enseña fue acosada posteriormente, por la noche, porque estuvieron tocando al timbre de su casa.
Ha denunciado que este hecho deja claro que todavía hay "odio e intolerancia" en Euskadi, donde "no hay libertad para poder expresar lo que cada uno quiera". En este sentido, ha lamentado que mostrar símbolos constitucionales puede convertirse "en una seria amenaza".
Alonso ha manifestado su condena y ha pedido que también la muestren el resto de los partidos por considerar que lo sucedido es "absolutamente inadmisible".