La concejal de Podemos que acusa a los hombres de llevar mal la mascarilla: "Es nosepreading"

La concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Sonia viva, que acusa a los hombres de poner en riesgo a la mujeres por llevar mal la mascarilla: "Es nosepreading"

La concejal de Podemos que acusa a los hombres de llevar mal la mascarilla: "Es nosepreading"

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuando el pasado domingo día 26 de julio el futbolista internacional del Real Madrid, Sergio Ramos, y la presentadora, actriz y modelo, Pilar Rubio, dieron a conocer la llegada al mundo de su cuarto hijo, al que bautizaron con el curioso nombre de Máximo Adriano, y para ello subieron a sus redes sociales una fotografía de los tres, ella se hizo viral por la críticas que lanzó contra la modelo y presentadora.

Nos referimos a la concejal, entre otras áreas, de Justicia Social y Feminismo en el Ayuntamiento de Palma por Podemos, Sonia Vivas, quien no dudó en asegurar, a través de un publicación en su cuenta oficial de Twitter, en el que señalaba que “el patriarcado no quiere vernos doloridas, ni cansadas, ni llorosas o extenuadas. El mandato patriarcal es que siempre estemos dispuestas, felices, sonrientes y por encima de todo: arregladas y guapas”.

Los hombres usan mal la mascarilla para “demostrar que son más machos”

Ahora, sólo tres semanas después, Vivas deja otra perla, que no tiene desperdicio. Lo ha hecho en un vídeo realizado para el periódico ‘Público’ y en el que señala que los hombres ponen en riesgo a las mujeres por el mal uso que hacen de las mascarillas en los lugares públicos, una forma de actuar que ha bautizado como ‘nosespreading’.

La concejal de la formación que lidera Pablo Iglesias, se refiere con este término que se ha inventado a ponerse la mascarilla sin taparse la nariz, eso sí, sólo en el caso de los hombres. Vivas asegura que “es lo que nos encontramos en muchísimos machunos con los que tenemos que coincidir, desafortunadamente para nosotras, en los lugares públicos”.

“Cabe la posibilidad de que nos contagien si tienen Covid-19, porque la nariz no les da la gana de meterla dentro”, señala Vivas, quien achaca esta forma de usar la mascarilla al hecho de que los hombres “tienen que demostrar que ellos son más machos que nadie y por eso dejan la nariz fuera”.

Vivas acaba el vídeo con el puño derecho en alto y lanzando la consigna “ni súbditas, ni esclavas, ni criadas, siempre juntas en la lucha y hermanadas” y animando a las mujeres a “que combatáis el ‘nosespreading’ como cada una quiera hacerlo”.

También te puede interesar: