Conductores de VTC califican de positiva la reunión con el Gobierno catalán
El conseller, según la portavoz de los conductores de VTC, ha insistido en que la intención del decreto es que "podamos convivir y trabajar ordenadamente"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El colectivo catalán de trabajadores de los vehículos de alquiler con conductor, VTC, ha calificado este lunes de positiva la reunión que ha mantenido con el conseller de Territorio, Damià Calvet, para analizar el decreto para regular el sector que el Govern de Cataluña prevé aprobar mañana.
A la salida de la reunión, celebrada en la sede de la consellería, la conductora y portavoz del colectivo María José Delgado ha explicado a los periodistas que Calvet les ha trasladado que el decreto contempla una precontratación de 15 minutos y la posibilidad de ampliar este plazo bajo unas circunstancias determinadas.
"Mañana se firmará el decreto con los 15 minutos. Para llegar a la hora se tendrán que argumentar unos motivos. Tenemos que centrarnos en los quince minutos de margen. Esa hora no existirá", ha afirmado Delgado.
El conseller, según la portavoz de los conductores de VTC, ha insistido en que la intención del decreto es que "podamos convivir y trabajar ordenadamente, no que desaparezcamos". "El mensaje que nos han dado es que cabemos todos y eso nos ha gustado", ha dicho.
En esta línea, ha señalado que la reunión ha sido "positiva" y que el conseller ha defendido una regulación de los servicios de VTC que "cuente con las necesidades de los usuarios, de los trabajadores de las VTC y del sector del taxi".
Tras el encuentro, los conductores de VTC han decidido volver a la Diagonal de Barcelona, donde centenares de automóviles que trabajan con estas licencias están aparcados desde hace días ocupando varios carriles para defender una regulación del sector que garantice sus puestos de trabajo.
Por otra parte, los conductores de VTC han contado hoy con el apoyo de los dos principales sindicatos de Cataluña, CCOO y UGT.