El Congreso rechaza investigar el encuentro Ábalos-Delcy Rodríguez en Barajas

La mayoría del PSOE y Unidas Podemos, a la que se han sumado nacionalistas e independentistas, han rechazado que ese punto se debata la semana próxima

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La mayoría de los grupos del Congreso, sustentada en el PSOE y en Unidas Podemos, ha rechazado la creación de una comisión de investigación del encuentro que el ministro José Luis Ábalos tuvo con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, hace tres semanas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En la Junta de Portavoces se ha analizado este asunto: incluir en el orden del día del pleno de la semana que viene un punto relativo a crear esta comisión, una solicitud del PP y de Cs.

La mayoría del PSOE y de Unidas Podemos, a la que se han sumado grupo nacionalistas e independentistas, han rechazado que ese punto se debata la semana próxima.

La portavoz socialista, Adriana Lastra, ha lamentado que el PP y Cs quieran hacer oposición con este asunto y que hayan acumulado preguntas al respecto, y más en un contexto político caracterizado, a su juicio, por las medidas aprobadas por el Gobierno, como la subida del salario mínimo o la revalorización de las pensiones.

Ha recordado que Ábalos comparecerá en unos días, en la comisión correspondiente, la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Igualmente ha criticado la actitud del PP con este asunto el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, para quien los populares no reparan en el bienestar de los venezolanos sino que dan prioridad a una estrategia de desgaste al Gobierno.

Por su parte, la portavoz popular Cayetana Álvarez de Toledo ha manifestado la "desazón" de su grupo tras comprobar que una mayoría de grupos en la Junta declinaba debatir sobre la citada comisión de investigación.

Tras reconocer que el "no" era la posición prevista en formaciones como la CUP, EH Bildu o Unidas Podemos, ha expresado su sorpresa por ver cómo el PNV se adhería al rechazo.