Conoce el calendario que afronta Cataluña a partir de este martes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El calendario vuelve a ponerse en rojo este martes en Cataluña, ya que está convocada la primera sesión de investidura. De no salir adelante, el miércoles 31 se cumple el plazo de dos meses desde que se celebraran las elecciones el pasado 21-D en los que la ley obliga a celebrar una votación a presidente.
Como se ha contado en 'La Pizarra' del 'Al Día' de TRECE, en caso de que no haya nuevo presidente, se abre un nuevo plazo de dos meses en los que abriría una nueva ronda de contactos y se celebraría tantas sesiones de investidura como fuesen necesarias.
Esos dos meses se cumplen el 30 de marzo, que si sigue sin haber nuevo presidente, se disuelve la cámara y se convocan nuevas elecciones en un plazo de entre cuarenta y sesenta días posteriorees a esa disolución del parlamento regional.
Todo este calendario hay que enmarcarlo en la situación que vive Cataluña y el independentismo catalán, que pretende investir a Carles Puigdemont que se encuentra fugado en Bélgica y ha pedido amparo al presidente de la Cámara, Roger Torrent, para poder someterse al pleno de investidura y además ha alegado ante el Supremo que no necesita autorización para ser investido.